viernes, 15 de junio de 2018

COMUNALES VIVOS ENCONTRA DEL PELOTAZO DE ARTILLERÍA

Comunales Vivos pide en el Pleno que los burgaleses se manifiesten contra el 'pelotazo' de Artillería

 
El Parque de Artillería ha estado presente en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Burgos de este viernes con la participación de la Asociación Vecinal 'Comunales Vivos', que han intervenido en el apartado de preguntas. En su turno de palabra, Laura Julián, representante de este colectivo ha pedido la asistencia de los burgaleses a la manifestación convocada para el próximo lunes a las 20 horas. 
En el manifiesto incluido en el orden del día del Pleno, Comunales vivos considera que el cambio de Gobierno "puede ser una oportunidad" para que Defensa pare la venta de los terrenos del Parque de Artillería a la empresa Riodaser, ya que aún no ha abonado los 12,6 millones de euros, y que se devuelvan a sus "legítimos propietarios", que son los vecinos de la ciudad de Burgos. 
Desde la asociación vecinal consideran que "lo más grave de esta operación" es que el Ayuntamiento se desprenda de suelo municipal del entorno de la Cellophane por valor de 8,34 millones de euros, lo que a su juicio favorece la especulación inmobiliaria y el pelotazo urbanístico. 
Fuente: Tribuna Burgos