viernes, 8 de junio de 2018

UN BURGALES COMO SECRETARIO DE ESTADO DE DEFENSA

Ángel Olivares, secretario de Estado de Defensa

 Ángel Olivares/Ricardo Ordóñez/ICAL 

Margarita Robles ha propuesto su nombramiento en el Consejo de Ministros de este viernes / Olivares tomará posesión el lunes

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha propuesto el nombramiento como secretario de Estado de Defensa de Ángel Olivares, quien fuera alcalde de Burgos de 1999 a 2003 y director general de la Policía entre los años 1994 y 1996.
El nombramiento de Olivares ha sido llevado por la ministra este viernes a la mesa del Consejo de Ministros, el primero del Ejecutivo de Pedro Sánchez después que este mismo jueves todos los ministros prometieran su cargo en Zarzuela y tomaran posesión del mismo en sus respectivos Departamentos.
Así, está previsto que el Consejo de Ministros apruebe hoy este nombramiento, de modo que Olivares pueda tomar posesión de su nuevo cargo el próximo lunes.

En la época Belloch

Margarita Robles y Ángel Olivares coincidieron cuando la hoy ministra de Defensa fue secretaria de Estado de Seguridad a las órdenes del 'superministro' Juan Alberto Belloch, que asumió Interior y Justicia.
Olivares fue director general de la Policía de 1994 a 1996. Durante su mandato, el 9 de agosto de 1995, fue detenido en Mallorca un comando etarra que pretendía atentar contra el Rey.
Fue además gobernador civil de Ávila (1988-1990), delegado del Gobierno en Extremadura y gobernador civil de Badajoz (1990-1993), así como delegado del Gobierno en Castilla-León y gobernador civil de Valladolid (1993-1994).
Militante del PSOE en Castilla y León, Olivares fue el primer alcalde socialista de Burgos, al arrebatar al PP la alcaldía de la ciudad tras los comicios del 13 de junio de 1999.
Fuente: BurgosConecta