martes, 5 de junio de 2018

SE VUELVE A REUNIR EL CONSEJO SOCIAL DE LA CIUDAD

Lacalle presume del Presupuesto «más elevado de la historia de la ciudad»

 El Consejo Social se ha celebrado esta mañana/GIT 

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, presume de haber recibido un «respaldo mayoritario» a los Presupuestos de este año, que alcanzan los 230 millones de euros, «los más elevados de la historia»

El Consejo Social de la ciudad, celebrado esta mañana, ha servido para dar cuenta de los Presupuestos del Ayuntamiento, que han tenido un «respaldo mayoritario» de los participantes. Y es que, tal y como ha asegurado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, se trata de las cuentas «más importantes en la historia de la ciudad», al ser las «más elevadas y las que mayor inversión tienen».
En este sentido, el Presupuesto, fruto de las modificaciones de crédito, alcanza los 230 millones de euros y, sumando la parte consolidada, asciende hasta los 256 millones. Esta cifra «nunca se había alcanzado hasta este momento», ha afirmado Lacalle, que también ha hecho hincapié en que supone un incremento del 14% en la inversión recogida en las pasadas cuentas.
Además, el alcalde se ha mostrado satisfecho con la inversión en el ámbito social, en la que se ha hecho una ampliación del 41% con respecto al anterior presupuesto, pasando de 29 a 41,5 millones de euros. Por ello, el Ayuntamiento de Burgos «va en camino de convertirse en el que más invierte en mejoras y trasformación de la ciudad de toda Castilla y León», según ha asegurado el alcalde. Este logro, además, ya se consiguió el pasado año, con una inversión de 31 millones de euros.

Empleo

Otro de los temas que se han puesto sobre la mesa del Consejo Social ha sido el del empleo. El alcalde ha querido resaltar algunas cifras, como, por ejemplo, que por primera vez en once años el número de desempleados ha bajado de las 10.000 personas en la ciudad. «No hay que tirar campanas al vuelo», ha afirmado, «pero es una idea del dinamismo y la actividad económica que se está generando».
Lacalle también ha hecho referencia a que más de 7.000 familias «no tenían un empleo hace cinco años» y a día de hoy sí. La bajada del paro, ha continuado, es la «mayor de toda Castilla y León». Asimismo, Burgos se sitúa en tercera la tercera posición con «menos desempleo masculino en toda España y entre las cinco con la menor tasa». Por último, el alcalde ha señalado que, «afortunadamente», el número de mujeres que ha encontrado trabajo es superior al de hombres, con un 52% frente a un 48%. 
Fuente: BurgosConecta