jueves, 25 de abril de 2019

ALGO HUELE MAL EN BURGOS

Lacalle despide la legislatura con un millonario contrato a Méndez Pozo

 
 
Desde el próximo 1 de mayo será operativo el millonario contrato con el que el equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burgos, liderado por Javier Lacalle, ha querido cerrar esta legislatura. Se trata del contrato del mantenimiento de parques y jardines de la ciudad, que lleva aparejada una partida anual de casi 4,2 millones de euros y que se ha adjudicado a una UTE compuesta por Michel Méndez Pozo y la empresa Valoriza.
Canal 54 ya avanzaba esta adjudicación que se corresponde con uno de los contratos de mayor cuantía del Ayuntamiento de Burgos. Detrás de su concesión a Méndez Pozo, una de las últimas pero la única en los últimos meses, se podría esconder la necesidad de liquidez del editor de Diario de Burgos, que buscaría en contratos públicos un modo de obtener ingresos de una forma rápida.
El contrato se ha adjudicado por un periodo de cuatro años más uno de prórroga por un importe de 4,17 millones de euros por ejercicio y una cantidad adicional del 5%, el equivalente a unos 208.000 euros, en concepto de trabajos de valoración.
La UTE adjudicataria que integran Méndez Pozo y Valoriza fue la ganadora del concurso tras presentar una oferta que reducía en un 9,1% el precio de licitación.
La principal novedad de este contrato es que se separa del de mantenimiento y conservación de parques infantiles, que también ha salido a adjudicación por un periodo de 700.000 euros anuales. Hasta el mes de agosto, cuando entrará en vigor esta contratación, el Partido Popular ha optado por un contrato menos, según ha explicado Carolina Blasco, para prestar este servicio.
Fuente: Canal54.es