lunes, 1 de abril de 2019

ARANDA ENCABEZA LA PROTESTA

La Ribera encabeza la revuelta burgalesa

Tres autobuses y varios coches particulares se han acercado a la manifestación de la España Vaciada desde la zona sur de la provincia

Tres autobuses, además de varios coches particulares se han desplazado a la capital española desde la Ribera del Duero y otros pueblos del sur de Burgos para participar en la revuelta de la España Vaciada este último domingo de marzo. A pesar de no ser la participación más multitudinaria, los ribereños han sido el grupo más grande de toda la provincia de Burgos. El tren directo, sanidad, educación, seguridad y buenas comunicaciones han sido las peticiones claves para los participantes en esta concentración.
La España vaciada ha llenado Madrid para manifestarse ante la continua despoblación a la que el 80% del territorio nacional se ve sometida desde hace décadas. Con una participación de unas 100.000 personas, según ha asegurado la organización, las zonas más despobladas del país han recorrido las calles madrileñas desde la Plaza de Colón hasta la de Neptuno llenándolas no solo de reivindicaciones si no también de música que ha servido para hacer llegar el mensaje a las administraciones.
Ni si quiera la lluvia ha frenado a los manifestantes que, encabezados por las plataformas de Soria y Teruel, han mostrado que los territorios rurales merecen los mismos recursos que las grandes urbes y sobre todo que si siguen desapareciendo los servicios y no se invierte en mejorar las infraestructuras van a terminar matando los pueblos del interior de España.
Fuente: Cadena ser