viernes, 5 de abril de 2019

PROPUESTA DE IMAGINA

Imagina plantea la eliminación de las diputaciones



Imagina Burgos ha presentado este viernes algunas de las propuestas del programa electoral con el que concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo. La formación ha esbozado unas líneas estratégicas que abarcan al conjunto de la provincia y atienden algunas de las principales reivindicaciones del medio rural.
Una de las propuestas estrella del programa, que se considera abierto y al que por tanto podrán incorporarse más ideas, es la eliminación progresiva de las diputaciones, a la vez que se fomente la creación de consejos comarcales que tengan su base en los grupos de acción local.
La medida posibilitaría, según apuntan desde Imagina Burgos, que fuesen los representantes municipales elegidos quienes asumieran la gestión de las necesidades de zona, promoviendo vías para su solución de manera equitativa.
Otra de las propuestas por las que aboga ahora Imagina es la recuperación de la población en el medio rural, para lo que plantea incentivos económicos, fiscales y sociales “suficientes” para las personas que residan en este entorno.
En materia de comunicación, la formación plantea mejorar las infraestructuras para favorecer una mayor conectividad en el territorio, la revisión y reestructuración del mapa de carreteras y la dotación, a todos los núcleos de población, de acceso pavimentado.
En cuanto al ámbito del empleo, Imagina Burgos pretende potenciar el teletrabajo, fomentar la creación de empresas o cooperativas de producción o transformación de recursos locales y la promoción o participación en la creación de riqueza local, vinculada esencialmente a los recursos naturales de la zona.
El programa de Imagina Burgos propone, por otro lado, medidas en materia de medio ambiente, que pasen por una mayor concienciación del reciclaje y el abaratamiento del recibo de basuras, mientras que en movilidad plantea el fomento de la bicicleta y en materia energética el fomento de las renovables, favoreciendo el suministro de una energía 100 por cien de estas características.
Imagina Burgos no abandona el campo de la vivienda, donde plantea ayudas para el fomento de residencia en el medio rural o la creación de un fondo público de viviendas para alquileres sociales en los ayuntamientos, a la vez que en servicios sociales plantea la creación de un servicio público de comidas para personas mayores, que disponga de cocinas comarcales que consuman productos de cercanía.
Fuente: Canal54.es