viernes, 12 de abril de 2019

LISTA DEFINITIVA DE IMAGINA A LAS MUNICIPALES

Imagina presenta su lista definitiva a las municipales

Imagina Burgos ha presentado este viernes su lista definitiva de candidatos de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo. Una candidatura plural que aglutina a “gente muy diversa” y que se ha conformado tras un proceso de primarias abiertas.
La cabeza de lista Eugenia Sáez ha apuntado que Imagina es la única candidatura en Burgos que propone cambios sustanciales en materias como la vivienda, el empleo o la igualdad de género. Así está convencida de que Imagina será “capaz de gobernar la ciudad” y promover un cambio político dentro del Consistorio burgalés, tras cuatro legislaturas de gobierno del Partido Popular.
La lista se conforma de 27 personas, con un orden cremallera en el que por encima del número de votos, ha prevalecido el orden entre géneros. En un acto desarrollado en la Plaza Mayor de la capital burgalesa, los candidatos han enumerado los motivos para confluir en esta candidatura. Todos ellos han coincidido en señalar que se trata de una alternativa social que aboga por el municipalismo de los servicios públicos y por un modelo sostenible de ciudad en la que todos los ciudadanos se sientan representados.
Al mismo tiempo han recordado que Imagina es la formación que más proposiciones e iniciativas ha presentado a lo largo de los últimos cuatro años en el Ayuntamiento, si bien pese a ser apoyadas por el resto de grupos en su mayoría, muchas de ellas no han sido ejecutadas por la falta de responsabilidad del equipo de Gobierno del Partido Popular.
La candidatura ciudadana también a hacho un llamamiento para que la gente salga a votar en masa, apoyando su proyecto electoral según apuntan. “para hacer frente al bloque de derechas” formado por PP, Ciudadanos y VOX.
Fuente: Canal54.es