lunes, 8 de abril de 2019

LO QUE CAMBIA LA VIDA

Imagina Burgos: De la revelación a la incertidumbre

La formación multicolor fue la gran sorpresa de las elecciones municipales de 2015, pero ha perdido la oportunidad de consolidar una alternativa al PSOE


Cabezas de lista de la formación en 2019 y 2015/IAC

Cabezas de lista de la formación en 2019 y 2015 / IAC
No corren buenos tiempos para Imagina Burgos. La que fuera hace menos de cuatro años la formación política revelación, con una rotunda representación de seis concejales, se ha ido desmembrando con el paso del tiempo. Solo quedan tres representantes, Eva de Ara, Sara Hojas y Antea Izquierdo, después de que Marco Antonio Manjón saliera de la coalición ciudadana, acompañando a sus ex compañeros de Podemos, Raúl Salinero y Blanca Guinea, a los asientos de los no adscritos.
Además, en el caso de Manjón, suerte de que, en un acuerdo de despacho, no haya entregado el acta, como así deseaba para preparar su candidatura a las elecciones con un nuevo partido, y haya corrido la peligrosa lista de candidatos multicolor plagada de miembros de Podemos. En ese caso, el ambiente, ya irrespirable, habría sido directamente mortal.
Y si nos quedamos con las tres representantes de Imagina Burgos, lo más destacable es que ninguna continuará en la candidatura, dejando claro su desencanto como representantes públicas. Así, la formación queda completamente en evidencia. La coalición ciudadana vive un tiempo de descuento del actual mandato en su peor momento y al borde de la asfixia.
De ahí que el futuro no sea nada halagüeño. Con Eugenia Sáez como candidata a la Alcaldía y Fernando Saiz, número tres, ambos de Izquierda Unida, Imagina Burgos deberá de reconstruirse como proyecto político y deberá de hacerlo sin el empuje de Podemos, en las próximas elecciones concurrirá por separado.
Así las cosas, Sáez tiene un arduo trabajo, junto con Juanjo Asensio (actual alcalde del Valle de Zamanzas y número dos de la candidatura), para acercarse a la ilusión despertada en 2015 y alejar la incertidumbre creciente que acechan a una formación marcada por la renovación casi total de su lista. 
Fuente: Burgosconecta.com