jueves, 25 de abril de 2019

QUIEN VA A SACAR A RICO DE LA DIPUTACIÓN CON SEMEJANTE SUELDO


Rico se embolsa 800.000 euros en sus ocho años de presidente provincial

 
El ‘popular’ César Rico se ha embolsado 800.000 euros en los ocho años que ha ocupado la Presidencia provincial, según ha señalado el portavoz de SOI en la Diputación de Burgos, Fernando Ojeda.
Ojeda ha criticado la gestión que Rico ha realizado a lo largo de este tiempo al frente de la Institución provincial y especialmente en materia de personal, donde el portavoz de SOI le ha dado una puntuación de «un cero».
Fernando Ojeda ha explicado que la reforma laboral a la que se ha sometido al personal de la Diputación se le ha encargado «al encantador de serpientes», en alusión al portavoz del equipo de Gobierno provincial, el ‘popular’ Borja Suárez y ha asegurado que en la relación de puestos de trabajo (RPT) el Partido Popular ha tratado de garantizar «enchufes» a personas afines.
Ojeda ha advertido, además, del «secuestro» de la publicación de la RPT tras un informe de Intervención que plasma que el documento supera los presupuestos y ha explicado que detrás de esta acción se encontraría tratar de evitar una posible repercusión negativa al Partido Popular en las próximas citas electorales.
El portavoz de SOI también ha hecho alusión, durante una entrevista a Canal 54, a la polémica surgida ante la pretensión de Rico de alquilar dos plantas del edificio de Correos para trasladar allí a parte de la plantilla de la Institución provincial. En este sentido, ha explicado que este alquiler costará 150.000 euros anuales a las arcas de la Diputación y, si bien ha reconocido que existe una falta de espacio que se ve corroborada en las pésimas condiciones en las que desempeñan sus funciones algunos empleados, ha insistido en que existen otras alternativas para dar una solución a esta problemática.
En este sentido, ha dicho que una opción sería el traslado de los grupos políticos provinciales a otras dependencias de titularidad de la Diputación o hacer esto mismo con entes como Sodebur, primando siempre, ha dicho, el interés de los empleados, en todo caso.
Fuente: canal54.es