lunes, 29 de abril de 2019

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

Rico lamenta el voto que «no vale para nada» a partidos como Vox

Admite que el PP «ha perdido las elecciones», pero pide «un impulso» para el 26-M

  • El presidente del PP, César Rico, acompañado de los candidatos al Congreso y al Senado ayer en la sede del PP. - ISRAEL L. MURILLO 
  •   El presidente del PP, César Rico, acompañado de los candidatos al Congreso y al Senado ayer en la sede del PP. - ISRAEL L. MURILLO
 
El PP de Burgos reconoció ayer la dura derrota sufrida en las urnas que ha dado un vuelco al panorama electoral, con el PSOE con más representantes en el Congreso y en el Senado. El presidente del PP de Burgos, César Rico, indicó que se ha producido lo que «vaticinábamos», el «fracaso del voto de centro derecha, en lo que ha sido imposible, superar el voto del centro izquierda», lo que ha hecho que el PP «no haya obtenido los resultados que esperaba, dos diputados y tres senadores». Por eso, lamentó la «confluencia de partidos de centro derecha que no ha dado ningún resultado», en alusión a Vox, que empezaba la jornada de votación con la confianza de que no solo iba a obtener un diputado sino que veía la posibilidad de lograr dos.

Ayer quiso hacer una «reflexión en positivo», con la vista puesta en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo para «buscar ese revulsivo». Rico lamentó ese «voto inútil» que va a «posibilitar que Pedro Sánchez gobierne o desgobierne». Apeló al votante de centro derecha que no ha dado su confianza al PP para que «reflexione» porque ha dado un «voto que no sirve para nada» para generar una situación de «in pass» ya que el PSOE «no tiene la mayoría suficiente para gobernar y deberá buscar aliados».

Respecto a cómo han encajado la derrota, el presidente del PP indicó que «aunque hemos perdido fuerza política, nos da pie a dentro de 26 días coger un nuevo impulso para poder transmitir que somos la opción que unifica el voto del centro derecha y que sirve para gobernar ayuntamientos y pedanías». El PP «ha perdido las elecciones, lo que nos anima a seguir trabajando por recuperar la confianza de quienes no han confiado en el PP».

Sobre la pérdida de mayoría en el Senado, Rico indicó que está «en situación de riesgo, sin una mayoría que ponga freno al secesionismo». En cuanto al proyecto de Pablo Casado, «no es de dos días, de unas elecciones inminentes». Es el proyecto de «futuro», que también, añadió, es «municipalista» para que el PP pueda «demostrar que tiene un proyecto que gana en la mayoría de los ayuntamientos de España».

El cabeza de lista al Senado, Javier Lacalle, indicó que dentro de los malos resultados generales del PP en España, el PP de Burgos está ocho puntos por encima, y en el Senado «prácticamente empatados» con el PSOE y apeló al «voto útil» de cara a las elecciones de mayo.
Fuente: Correo de Burgos