jueves, 4 de abril de 2019

LAS ELECCIONES

Burgos aporta 281.399 electores nacionales a las europeas y municipales


La provincia de Burgos aportará 281.399 electores nacionales a las próximas elecciones europeas y municipales. A ellos hay que sumar 1.992 extranjeros que podrán ejercer su derecho a voto en las locales y 1.324 en el caso de las del Parlamento Europeo, en las que también podrán votar 17.739 residentes en el extranjero.
En el caso de las elecciones autonómicas del 26 de mayo, Castilla y León aportará 1.960.280 electores, a los que hay que sumar 154.420 residentes en el extranjero.
El censo electoral de residentes en España se podrá consultar hasta el 15 de abril en los
ayuntamientos y en las delegaciones provinciales de la OCE. Los electores residentes en el extranjero podrán comprobar sus datos de inscripción en estas mismas fechas en las oficinas consulares.
Los electores podrán presentar reclamaciones a sus datos de inscripción en los ayuntamientos, consulados o en las delegaciones provinciales de la OCE en el mismo plazo, también hasta el 15 de abril.
También está disponible en la Sede Electrónica del Instituto Nacional de Estadística (INE) un servicio de consulta a los datos de inscripción en el censo electoral y de la mesa y dirección del local electoral, previa acreditación de la identidad del elector con certificado electrónico reconocido.
Fuente: Canal54.es