domingo, 14 de abril de 2019

HABRÁ VOLUNTAD POLÍTICA PARA EL DIRECTO

La reapertura del Directo sigue en el dique seco porque «no da votos»

La Plataforma pregunta a los políticos, ya en campaña, por su compromiso con el proyecto

 Concentración de ayer en la Plaza Mayor para reclamar la reapertura del Directo. - ISRAEL L. MURILLO 

El inicio de la campaña electoral ha servido para que los integrantes de la plataforma en defensa de la reapertura del Tren Directo entre Madrid, Aranda y Burgos lancen una pregunta a los representantes políticos. Es simple, que si tienen intención de reabrir la línea que sigue en el dique seco.

Por el momento, Pedro del Barrio, que ayer participó en una más de las concentraciones que se realizan todos los sábados desde que comenzó la iniciativa en noviembre de 2017, aventura una respuesta desmoralizadora: «Esto no les da votos a ellos». Pues en estos días, lo que buscan precisamente son votos, por lo que es «difícil que cambien el ‘chip’ y la cabeza y crean que es importante».

El mensaje es para el PP y el PSOE, los dos partidos que han tenido responsabilidades en el gobierno central. El PSOE, que ha estado gobernando en los últimos meses «ha hecho lo mismo que hizo el PP». Según Del Barrio, «el bipartidismo cuando llega al poder se transmuta y no pasa nada». El representante de esta plataforma señaló que hay hasta siete informes que son positivos respecto a la reapertura de esta línea férrea.

No obstante, ayer sí hubo políticos que expusieron su punto de vista sobre la reapertura del Directo. Marco Antonio Manjón, ex de Imagina que ha impulsado el partido Vecinos por Burgos, recordó que ha estado en muchas ocasiones en estas concentraciones y consideró que es «fundamental para el desarrollo de la zona sur de la provincia» y reiteró su apoyo a la reapertura de la línea. El candidato alSenado por Recortes Cero-Los Verdes-PCAS, Domingo Hernández, señaló que su partido lo lleva reclamando y apoyando y que desde hace 15 años ya avisaron de que se estaba abandonando y que se iba a cerrar, pero«nadie nos hizo caso». Por ello, «pedimos que se reabra».

Pedro del Barrio se muestra «convencido» de que la línea se acabará reabriendo, lo que «pasa es que tardaremos». Recordó que el pasado mes de enero llevaron a la Fiscalía el tapiado del túnel de Robregordo, bajo la sierra de Guadarrama, y no descarta que la plataforma acuda al juzgado.


Fuente: Correo de Burgos