viernes, 5 de abril de 2019

YA HAY LISTA EN CIUDADANOS PARA LAS MUNICIPALES

Marañón será cabeza de lista de Ciudadanos al Ayuntamiento

C.M.
-
Vicente Marañón. - Foto: DB

Vicente Marañón será finalmente el cabeza de lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Burgos. Tanto las direcciones nacional como regional dieron ayer el visto bueno a esta candidatura. De este modo, Gloria Bañeres quedaría fuera del Ayuntamiento.

La formación naranja ha tardado mucho tiempo en dar a conocer a su cabeza de lista debido a las discrepancias entre el partido a nivel local, regional y nacional. La Junta Directiva Local apoyaba por mayoría la candidatura de Gloria Bañeres pero finalmente se ha impuesto la de Vicente Marañón, según han confirmado fuentes oficiales de la formación. Hasta la tarde de ayer no se tomó finalmente la decisión. Francisco Igea, candidato a la Junta de Castilla y León, defendía la candidatura de Bañeres, dado el apoyo de la concejala y portavoz a su candidatura al Gobierno regional, pero el comité electoral regional elevó a Madrid la de Vicente Marañón. En la lista también irían Rosario Pérez Pardo ex concejala de Unión, Progreso y Democracia, y desde hace años en las lista de Ciudadanos o Rosa Niño, secretaria local de la formación. Marañón es concejal en el Ayuntamiento desde las pasadas elecciones municipales en la lista que encabezó Gloria Bañeres. Ciudadanos obtuvo 4 concejales pero finalmente se quedó fuera del grupo Silvia Álvarez de Eulate por abstenerse en la investidura de Javier Lacalle.
Marañón (Bilbao, 1972) es licenciado en Derecho por la Universidad de Burgos y técnico comercial, económico y de recursos humanos de Aena.
Fuente: Diario de Burgos