martes, 2 de abril de 2019

SIEMPRE HAY QUE DECIR LA VERDAD


Salinero desmonta a Blasco y muestra aportaciones municipales al CEEI por 1,53 millones desde 2010



La polémica en torno a la gestión del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Burgos está servida después de que la pasada semana el concejal no adscrito Raúl Salinero y la portavoz del equipo de Gobierno local y presidenta del centro, Carolina Blasco, protagonizasen un rifirrafe en un cruce de acusaciones sobre lo que está sucediendo en esta dotación.
Salinero denunció públicamente irregularidades en el funcionamiento del CEEI y advirtió de que, tras la marcha de seis de sus nueve socios fundadores, la pervivencia del centro estaba en entredicho después de que la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) haya mostrado su intención de abandonar la asociación, de la que también forman parte a día de hoy el Ayuntamiento y la Diputación Provincial.
El concejal no adscrito aseguró que el centro se mantiene como un “chiringuito” del Partido Popular para mantener a personas a fines a la formación, como es el caso de su director, José Vicente Orden, hijo del fallecido presidente de la Diputación, Vicente Orden Vigara.
Salinero sostuvo, además, que la opacidad prima en torno a la gestión del CEEI y que la mayor parte del dinero que maneja el centro, casi un 70%, se destina al pago de las nóminas de sus cinco trabajadores, lo que suma varios cientos de miles de euros.
Frente a esto, Carolina Blasco acusó a Raúl Salinero de “no aportar nada” al panorama local y aseguró que la transparencia era una garante del CEEI, a la vez que reiteró que el centro no percibe dinero público para su gestión desde el año 2010.
Ahora, con documentación en la mano conseguida a través de la contabilidad municipal, Raúl Salinero asegura que Blasco mintió en sus declaraciones y ha insistido en que el Ayuntamiento ha derivado al CEEI más de 1,53 millones de euros desde 2010.
Salinero ha acusado a Blasco de “mentirosa”, también, por asegurar que la transparencia prima en la gestión del centro y ha insistido en que él ha tenido que acudir a Transparencia para poder recabar algo de información, ante la opacidad que existe en torno al mismo y la imposibilidad de conseguir los documentos por otra vía.
Por todo ello, y tras pedir al Partido Socialista y Ciudadanos más colaboración en este caso para evitar que este “chiringuito” se mantenga en el tiempo en las condiciones actuales, Raúl Salinero ha exigido a Blasco disculpas públicas y que reconozca la verdadera situación del CEEI.
Fuente: burgosnoticias.com