miércoles, 9 de abril de 2014

YA VALE DE DAR REGALOS Sr IBÁÑEZ

IU pedirá en sesión plenaria la modificación del contrato municipal con Prointec

Raúl-Salinero-1

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero, ha anunciado este miércoles que presentará una proposición a la sesión plenaria del viernes, 11 de abril, para solicitar la modificación del contrato municipal con Prointec.
Salinero ha señalado que este contrato, con un importe anual de 400.000 euros, supone un derroche de dinero para las arcas municipales, a la vez que ha destacado el carácter “innecesario y perverso” de dos de las clásuslas contractuales. En concreto, las relativas a la asistencia de equipamiento y la asistencia a vigilancia en obra, cuyo coste ha ascendido en los últimos años a 145.000 y 125.000 euros, respectivamente.
La remodelación del contrato debe dirigirse a su mínima expresión, con el objetivo de que su mantenimiento garantice aquellas intervenciones a las que no llegue el ayuntamiento con su propio personal.
Esta modificación contractural obligaría, según ha señalado Salinero, a una reestructuración de la plantilla municipal, con el fin de obtener la máxima rentablidad de su trabajo, sin tener que acudir a una empresa externa.
La relación contractural del Ayuntamiento de Burgos con Prointec se remonta a noviembre de 2008, cuando se suscribió por un importe de 600.000 euros anuales por dos años. El servicio con Prointec se mantuvo hasta 2012 sin contrato. Entonces, el equipo de Gobierno renovó la relación contractual por un importe de 400.000 euros al año por un tiempo máximo de dos años, prórroga incluida.
Dentro de los servicios que la empresa ha prestado al consistorio en este tiempo, se encuentra el de asistencia de equipamiento, que se ha traducido en facilitar tres vehículos, modelo Ford Focus, al personal del consistorio por un importe de 145.000 euros. Otro de los servicios ha sido el de asistencia a obra de una persona, cuyo coste ha ascendido a 125.000 euros en un periodo de tres años y medio.
Fuente: Canal54.es