martes, 22 de abril de 2014

IMPUTADOS NUEVE ALTOS CARGOS

Nueve altos cargos de la Consejería de Economía declararán como imputados

El juez les ha citado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid el día 24
Hay 300 contratos públicos bajo sospecha que podrían alcanzar los 270 millones de euros
Nueve altos cargos de la Consejería de Economía declararán como imputados
El Partido Castellano ha denunciado a nueve altos cargos de la Consejería de Economía por “prevaricación administrativa”, ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid. El próximo jueves, día 24 de abril, comenzará la vista oral en la que Víctor Valverde Gómez, director general de Economía; Carlos Teresa Heredia, director general de Comercio; Miguel Ángel Díez Mediavilla, director general de Trabajo; Rafael Llanos Berrocal, jefe de servicio de Prevención; Juan Carlos Martínez González, jefe de servicio de Actuaciones Estratégicas Comerciales; Nuria García Prieto, interventora delegada; José María Casas Inclán, coordinador de servicios; Ana María Lorenzo Fernández, jefa de servicio y Juan Carlos Gamazo Chillón, jefe de servicio de Análisis Económico, para declarar ante el juez en calidad de imputados sobre las irregularidades descritas en un informe del Consejo de Cuentas de Castilla y León. Tendrán que explicar una supuesta vulneración sistemática y abusiva de la Ley de Contratos del Sector Público, en materia de contratos, incumpliendo tanto la solvencia mínima y los criterios de valoración de las ofertas.
En total, hay 300 contratos bajo sospecha de que hubiesen podido sufrir irregularidades en el seno de las empresas públicas: ADE Parques, Provilsa, Somacyl y ADE Financiación de Castilla y León. La cuantía estimada que alcanza tal cantidad de contrataciones es de 270 millones de euros.
Ante esta situación el Partido Castellano pide al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera que cese al consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y de la viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo, Begoña Hernández, como máximos responsables de las empresas afectadas por estas prácticas.
Fuente: burgosconecta.es