martes, 15 de abril de 2014

ESPEREMOS QUE SEA ASÍ

«Tenemos ilusión y ganas de recuperar la normalidad»

José Luis Ramos ya preside el consejo de barrio de Gamonal
L. B. / Burgos
El consejo de barrio de Gamonal resucitaba ayer oficialmente. Y es que ya tiene quien lo presida. Lo hace desde ayer José Luis Ramos, ‘cabeza’ de la única candidatura que optaba a tomar las riendas del órgano vecinal. 9 de las 14 agrupaciones que acudieron  a la elección daban su apoyo. Las 5 restantes se abstenían. 
Junto a Ramos, representante de la peña Jóvenes de Gamonal, completan la nueva junta directiva miembros de las sociedades de la Barriada Zurbarán, Real y Antigua, San Bruno y La Inmaculada. 
Llegan «con el ánimo arriba, con ilusión y ganas de recuperar la normalidad» del barrio y del propio consejo, cuya directiva anterior dimitía en bloque el pasado mes de enero, en plenas protestas contra la obra del fallido bulevar de la calle Vitoria.
Tras un intento en vano por reactivar el consejo, el área de Participación Ciudadana tomaba las riendas y animaba a las 20 agrupaciones representadas a recuperar la actividad. Lo ha logrado. «No debía desaparecer porque es algo bueno para el barrio. Por eso nos animamos a presentar la candidatura», explicaba ayer Ramos.
Señalaba también que a partir de ahora «vamos a ir despacio porque hay muchos asuntos a coordinar» pero tiene claro que la nueva directiva quiere «fomentar la participación del barrio, que colaboren con nosotros y que miren al futuro». Para empezar, Ramos anunciaba que una de las primeras medidas será habilitar un buzón de sugerencias en la sede del consejo, en el antiguo Ayuntamiento de Gamonal. «En él todos los vecinos podrán compartir sus ideas y dar su opinión», indicaba.
Fuente: Correo de Burgos