miércoles, 30 de abril de 2014

EL APARCAMIENTO DISUASORIO VACÍO

El disuasorio está vacío al permitir la doble fila

El aparcamiento tiene picos máximos de 40 coches • La Policía impide que estacionen trailers, pero caben docenas
¿Quién va a utilizar el aparcamiento disuasorio si sigue permitiéndose la doble fila en la mayoría de las calles de Gamonal? Es la pregunta que se hace todo el mundo en Burgos y en el propio barrio. Si los agentes no son destinados a Eladio Perlado, calle Santiago, Grandmontagne a sancionar a todos los que estacionen de forma incorrecta el parking construido al lado del conservatorio seguirá estando desierto. Los vecinos de esas calles preferirán dejar su vehículo al lado de su casa -a sabiendas de que no pasa nada- en lugar de andar los 5 o 10 minutos que separan sus domicilios del nuevo estacionamiento.

En los días que más ‘frecuentado’ está no hay más de 40 coches y muchos de ellos son de los alumnos del conservatorio o de profesores de este mismo centro, de la nueva guardería municipal, del colegio Juan de Vallejo o del instituto Pintor Luis Sáez, a quienes ha venido muy bien esta campa ante la escasez de plazas en las calles Averroes, Gonzalo de Berceo o Alfonso XI.  

La Policía Local destina una patrulla cada día hasta el disuasorio para comprobar que no aparcan camiones de más de 3.500 kilos de peso máximo permitido, pero en estos momentos podrían dejar allí su tráiler numerosos transportistas de la capital, ya que hay sitio para aburrir.

En el mes de enero el concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador de Foronda, utilizó un eufemismo a la hora de expresar la intención del Consistorio de erradicar la doble fila, «normalizar la situación en todo Burgos». Y dijo que empezaría la tarea cuando el disuasorio estuviera listo. Pues bien, ya lo está y por ahora vacío.
Fuente: Diario de Burgos