jueves, 1 de mayo de 2014

EL 1 DE MAYO SACA A 1.300 CIUDADANOS A PROTESTAR

1.300 personas protestan contra el desempleo y la precariedad laboral

L. Sierra (ICAL) - jueves, 01 de mayo de 2014
La manifestación del 1 de mayo ha recorrido las calles de la capital burgalesa reclamando al Gobierno que acabe con los recortes y que ponga en práctica políticas reales

Alrededor de 1.300 personas, según fuentes de la Policía Nacional, recorrieron hoy, 1 de mayo, las calles de la capital burgalesa para reclamar que el Gobierno central acabe con los recortes y ponga en marcha políticas que acaben con el desempleo en la provincia, bajo el eslógan 'Sin empleo no hay salida de la crisis'.

Los secretarios provinciales de CCOO y UGT, Fidel Velasco y Roberto Gómez, encabezaron una manifestación que consiguió que más de un millar de personas salieran a la calle. Velasco reclamó "cambios", al entender que "se está perdiendo empleo de calidad y cada vez hay más personas que no cobran nada, y ya no tiene ni prestaciones.
Por un empleo de calidad

En este sentido, Velasco pidió un "cambio de política" y una renta garantizada de ayuda para los ciudadanos que sirva de colchón porque "con los ajustes y la bajada de salarios no se va a salir de la crisis", dijo. Asimismo, indicó el cambio debe ser europeo, porque más del 50 por ciento de los desemplados son jóvenes.

Por su parte, González recordó que la reforma laboral "ha dinamitado las relaciones laborales", al "destruir empleo" y convertir "el poco que hay" en trabajos precarios con una duración muy determinada. "Son minijobs que desemascaran una economía sumergida", apostilló.

En cuanto al escenario económico, tanto CCOO como UGT entienden que el Gobierno central está realizando una "campaña mediática" lanzando mensajes "optimistas" para "engañar al ciudadano".
Fuente: Diario de Burgos