viernes, 9 de mayo de 2014

ESPEREMOS QUE SEA ASÍ

La urbanización de Lavaderos permite ganar 70 nuevos aparcamientos

C.M. / Burgos - viernes, 09 de mayo de 2014
La actuación ordenará la degradada parcela y podrán estacionar un total de 150 vehículos
Las mejoras en el barrio de Gamonal darán un nuevo paso gracias a la urbanización del final de la calle Lavaderos, lo que permitirá ganar 70 nuevas plazas de aparcamiento en superficie para la zona.
La Comisión de Gobierno dio ayer luz verde a la actuación en este entorno colindante con el pueblo antiguo, un total de 10.000 metros cuadrados, de los que 3.000 serán zona de estacionamiento ordenado en la que se podrán aparcar hasta 150 vehículos (70 más que ahora). También se ganarán 1.500 metros cuadrados de zona ajardinada y 350 metros cuadrados de juegos infantiles.
En la actualidad esta parcela está muy deteriorada y el estacionamiento se realiza de forma desordenada. Además, en un lateral hay dos edificaciones en ruinas que serán derribadas. «Se trata de una iniciativa más en Gamonal para ganar plazas de aparcamiento», indicó el concejal de Fomento, Ángel Ibáñez.
También se urbanizará la zona comprendida entre la calle Vitoria, calle Candelas y carretera Poza, que en la actualidad es una medianera que se encuentra en muy mal estado y permitirá mejorar la imagen del pueblo antiguo de Gamonal.
Tras la aprobación provisional de esta unidad de actuación (47.03 ‘antiguo pueblo de Gamonal) promovida por su junta de compensación, tendrá que llegar la definitiva, una vez que se introduzcan una serie de cambios que los técnicos municipales han recomendado subsanar a los redactores del proyecto. El objetivo que se ha marcado el equipo de Gobierno es que los trabajos puedan iniciarse a lo largo de este año.
Esta actuación se suma a la que actualmente se ejecuta en la cercana calle Doña Constanza, cuyos trabajos se iniciaron el martes y tendrán una duración de cuatro meses. El aparcamiento en esta zona ha quedado prohibido para poder acometer las obras de mejora que consistirá en la creación de una calzada de siete metros con un carril por cada sentido, varias aceras y la ordenación de las plazas de aparcamiento en batería, un total de 50. Los trabajos incluirán el cambio de todas las canalizaciones de gas, luz y agua, así como los accesos a los garajes de las viviendas. Las obras afectan además a la prolongación de la calle Francisco Grandmontagne y a un tramo de Alfonso XI.
Fuente: Diario de Burgos