viernes, 30 de mayo de 2014

LAS REBOLLEDAS VAN A POR TODAS

Las Rebolledas presentará recurso contra el Bulevar Ferroviario

La última alternativa planteada por el Equipo de Gobierno no convence a los representantes vecinales

Temen que, en el futuro, se retome el proyecto y se convierta el Puente de los Ingleses en un vial elevado para vehículos

La Plataforma Vecinal presentará recurso contencioso-administrativo, en base a la vulneración del PGOU

Los representantes de la Plataforma Vecinal ‘Las Rebolledas’ no han salido muy conformes de la reunión mantenida esta mañana con el alcalde Javier Lacalle. Todavía tienen que explicar al resto de vecinos la propuesta municipal, que supone aplazar el paso de vehículos por el Puente de los Ingleses hasta contar con informe de Confederación Hidrográfica del Duero sobre la posibilidad de construir una nueva infraestructura a cota cero, pero algunos de ellos no se fían. Por ello, la Plataforma mantendrá sus acciones previstas y, para evitar que se pasen los plazos, presentará recurso contencioso-administrativo contra el proyecto.
La portavoz del colectivo, Carmen Mayoral, ha asegurado que su principal miedo es no saber qué puede pasar en el futuro. Ahora ejecutan el proyecto del Bulevar Ferroviario y convierten el Puente de los Ingleses en un paso peatonal, como un paréntesis en la conexión entre Hospital del Rey y Fuentecillas, pero nadie garantiza a los vecinos que, pasado el tiempo, no se retome la iniciativa. Desde la Plataforma se le ha pedido al Equipo de Gobierno un compromiso por escrito de que nunca se permitirá el paso elevado de vehículos por el Puente de los Ingleses, pero Javier Lacalle le ha recordado que eso no es posible.

Recurso

Quieren más información y que se les explique “punto por punto” en qué consistirá la modificación del proyecto actual, puesto que, ha insistido Mayoral, “la ruta natural” para la conexión entre ambos lados del río sigue siendo la antigua línea del Santander-Mediterráneo. Existe el compromiso de que, si Confederación Hidrográfica del Duero permite construir un nuevo puente a cota cero, se demolerá el de los Ingleses y se retomará el proyecto original. Sin embargo, un NO de la CHD dejaría como única posibilidad para cerrar el Bulevar Ferroviario convertir el Puente de los Ingleses en vial para vehículos.
Por todo ello, Carmen Mayoral ha asegurado que continuarán con las actuaciones previstas. El día 3 de junio se reunirán con el Procurador del Común y, para entonces, habrán presentado ya el recurso contencioso-administrativo contra el proyecto municipal, en base a que incumple el Plan General de Ordenación Urbano. “No es una cuestión de desconfianza, sino por precaución”, puesto que no saben qué ocurrirá en el futuro y “es una obligación de los vecinos” velar por sus intereses . Además, habrá reunión de los representantes con los vecinos para explicarles la propuesta municipal y tomar una decisión.
Fuente: burgosconecta.es