martes, 27 de mayo de 2014

Sr LACALLE NO COMETA OTRA VEZ EL ERROR DE GAMONAL

2.727 firmas dicen ‘no’ al proyecto del vial de Las Rebolledas

La plataforma vecinal entrega en el registro municipal las firmas recogidas
Aseguran que el proyecto es contrario al PGOU y piden su paralización
Lacalle confía en llegar a un acuerdo con los vecinos

2.727 firmas dicen ‘no’ al proyecto del vial de Las Rebolledas  
representantes de Las Rebolledas entregaron las firmas. GIT
La Plataforma Vecinal Las Rebolledas ha entregado esta mañana en el registro del Ayuntamiento las 2.727 firmas recogidas en los últimos días para solicitar la paralización de la segunda fase del proyecto de construcción del vial de conexión entre el Bulevar Ferroviario y la Ronda Interior Norte. Un proyecto que, según ha señalado el portavoz del colectivo, Javier Hoyuelos, “es contrario al Plan General de Ordenación Urbana de Burgos, el cual recoge el diseño realizado por el estudio suizo Herzog & De Meuron, que en su día plantearon el derribo del actual Puente de los Ingleses y la construcción de un “vial a cota cero”.
En este sentido, Hoyuelos ha ratificado el rechazo ya anunciado por los vecinos a la segunda propuesta planteada por el Ayuntamiento, la cual se basaba en el mantenimiento del puente y la construcción de un vial en pendiente cuyo punto más bajo coincidiera con el enlace entre el bulevar y el entorno de Las Rebolledas.
A juicio del portavoz del colectivo, esta segunda propuesta “no es seria”, ya que es una “medida improvisada” que “se ha redactado en dos o tres días” y que sigue siendo “más de lo mismo”. “Sigue incumpliendo el PGOU” y “no facilita ni la accesibilidad ni la movilidad de la que quiere hacer bandera el Ayuntamiento”. Además, ”la última propuesta, aunque baja la pendiente del vial, éste sigue estando pegado a los edificios y cuando acaba la pendiente, ya ha pasado los portales”, por lo que “no resuelve el problema”. 

Medida provisional

Así, desde el colectivo, que ha ido sumando apoyos a lo largo de las últimas semanas, se insta al equipo de Gobierno municipal a que paralice el proyecto, máxime cuando el propio Ayuntamiento lo ha planteado con carácter provisional. “Si es una medida provisional que va a costar tres millones de euros, hemos pedido por activa y por pasiva que no se ejecute” y “no se tire el dinero de los burgaleses”.
De esta forma, la plataforma está dispuesta a esperar el tiempo que sea necesario hasta que “el Ayuntamiento tenga la capacidad económica suficiente” para desarrollar el proyecto tal y como lo contempla el PGOU y articular una “vertebración real” de toda la zona. “Pedimos que se desarrolle ahora la primera fase y  la segunda se aborde cuando la ciudad tenga el dinero suficiente, nada más”, ha subrayado Hoyuelos.

Confianza en el acuerdo

Mientras, el alcalde Javier Lacalle sigue confiando en alcanzar un acuerdo, “sin ningún tipo de duda”, con los vecinos en torno a la última propuesta realizada.  En la visita girada la pasada semana a las obras, Lacalle, Ibáñez y un técnico municipal pudieron conocer ‘in situ’ el proyecto y las demandas de la plataforma vecinal y, ha recordado el alcalde, “vimos una solución que podía ser favorable para todos”. Ahora trabajan en ella los técnicos, para plasmarla en un documento que pasarán a los vecinos en la nueva reunión que mantendrán esta semana. La solución planteada es  ”bastante razonable”, según Lacalle, aunque abierta a matizaciones.
Fuente: burgosconecta.es