Los técnicos advierten falta de concreción en el proyecto de la vieja estación
El PSOE asegura que Patrimonio e Ingeniería Industrial desconocen el contenido del centro de ocio infantil y juvenil
El proyecto aprobado no incluye ni programa de actividades ni previsiones técnicas, sólo líneas generales
Los técnicos prevén que aparecerán necesidades no contempladas en el documento, y el PSOE habla de reformas e inversiones extra
El Grupo Municipal Socialista pronostica reformas e inversiones extra para el futuro centro de ocio infantil y juvenil, que el Ayuntamiento de Burgos va llevar a cabo en la antigua estación del ferrocarril. Y lo hace en base a los escritos emitidos por los técnicos de Patrimonio e Ingeniería Industrial, en los que admiten desconocer el contenido de la nueva dotación municipal, más allá de las líneas generales, es decir, que no saben qué actividades se van a desarrollar en su interior, ni cómo se va a planificar su estructuración, sólo que se dedicará al ocio infantil y juvenil.
“Se ha aprobado el proyecto sin tener en cuenta lo que se va a hacer allí”
A la concejala Carmen Hernando le parece “incomprensible” que los técnicos no estén informados sobre el proyecto, después de que ha sido aprobado definitivamente en las últimas reuniones del Consejo del Instituto Municipal de Cultura y la Junta de Gobierno Local. Los propios técnicos son los que han reconocido que dicho proyecto no cuenta ni con programa de necesidades ni previsiones técnicas, por lo que advierten de que, una vez puesto en marcha, se pudiesen detectar problemas derivados de necesidades o situaciones no contempladas. A juicio de la socialista, esto derivaría en reformas y nuevas inversiones para solventarlos.
“Se ha aprobado el proyecto sin tener en cuenta lo que se va a hacer allí”