lunes, 5 de mayo de 2014

VEREMOS OTRA CHAPUZA EN LA CIUDAD

Los técnicos advierten falta de concreción en el proyecto de la vieja estación

El PSOE asegura que  Patrimonio e Ingeniería Industrial desconocen el contenido del centro de ocio infantil y juvenil
El proyecto aprobado no incluye ni programa de actividades ni previsiones técnicas, sólo líneas generales
Los técnicos prevén que aparecerán necesidades no contempladas en el documento, y el PSOE habla de reformas e inversiones extra
Los técnicos advierten falta de concreción en el proyecto de la vieja estación
El Grupo Municipal Socialista pronostica reformas e inversiones extra para el futuro centro de ocio infantil y juvenil, que el Ayuntamiento de Burgos va llevar a cabo en la antigua estación del ferrocarril. Y lo hace en base a los escritos emitidos por los técnicos de Patrimonio e Ingeniería Industrial, en los que admiten desconocer el contenido de la nueva dotación municipal, más allá de las líneas generales, es decir, que no saben qué actividades se van a desarrollar en su interior, ni cómo se va a planificar su estructuración, sólo que se dedicará al ocio infantil y juvenil.
“Se ha aprobado el proyecto sin tener en cuenta lo que se va a hacer allí”
A la concejala Carmen Hernando le parece “incomprensible” que los técnicos no estén informados sobre el proyecto, después de que ha sido aprobado definitivamente en las últimas reuniones del Consejo del Instituto Municipal de Cultura y la Junta de Gobierno Local. Los propios técnicos son los que han reconocido que dicho proyecto no cuenta ni con programa de necesidades ni previsiones técnicas, por lo que advierten de que, una vez puesto en marcha, se pudiesen detectar problemas derivados de necesidades o situaciones no contempladas. A juicio de la socialista, esto derivaría en reformas y nuevas inversiones para solventarlos.

Falta de aparcamientos

Hernando insiste en que el Equipo de Gobierno maneja informes sobre el contenido del futuro centro de ocio infantil y juvenil, pero aún no han decidido qué hacer con él exactamente, o no lo han comunicado. El Grupo Municipal Socialista está a favor de la reforma de la antigua estación del tren, y de que se financie a través de los Fondos Urban, pero critican que el proyecto no incluya ninguna previsión de aparcamiento, incumpliendo lo que marca la normativa de ofrecer una plaza por cada 100 metros cuadrados construidos.
El edificio cuenta con protección especial, por lo que no cabe la posibilidad de construir un aparcamiento subterráneo, pero en el Equipo de Gobierno tampoco se ha contemplado el desarrollo de espacios en los alrededores. No existe nin un estudio que determine el número de plazas que existe en la zona, cuáles serán las necesidades tras la apertura del centro y cómo se van a cubrir. Por eso, el PSOE pide que analice en profundidad esta situación, para evitar problemas de cara al futuro.
Fuente: burgosconecta.es