domingo, 25 de mayo de 2014

LA MALA GESTIÓN DE LOS AUTOBUSES PUEDE LLEVAR A LA PRIVATIZACIÓN

PSOE, UPyD e IU coinciden en que la mala gestión del Samyt se dirige a la privatización del servicio de autobuses
Autobuses-Urbanos-1
La “mala” gestión del Servicio Municipalizado de Autobuses (Samyt) sólo responde a la intención de privatización que persigue el PP. Así de tajantes se mostraron anoche en Canal 54, la televisión local de Burgos, el portavoz municipal del PSOE, Luis Escribano, y los responsables de movilidad municipal de IU y UPyD, Héctor García y Mario Díez, durante un debate sobre movilidad.
El más crítico de todos fue Luis Escribano, quien señaló que la “deriva” a la que se ha sometido a la Concejalía de Movilidad se dirige a la privatización de un servicio esencial, como es el del transporte público.
En este sentido, trasladó su preocuapción a la audiencia y aseguró que, si finalmente se produce la privatización del servicio, ésta podría repercutir en la calidad de vida de los ciudadanos.
Por su parte, el responsable de movilidad UPyD en el consistorio, Mario Díez, tildó de “muy negro” el panorama presente y futuro del Samyt y criticó la “falta de información” que impera en este área municipal. La ausencia del presidente del Samyt, Esteban Rebollo, por una baja por enfermedad y la “nula” gestión del vicepresidente del servicio han generado una situación de caos que se prolonga en el tiempo.
En la misma línea se pronunció el responsable de movilidad municipal de IU, Héctor García, quien recordó que muchos de los problemas que acarrea el servicio provienen del sistema de renting instaurado por el exalcalde, Juan Carlos Aparicio, a imagen y semejanza de la gestión que entonces se hacía del servicio en Palma de Mallorca. Años más tarde, ha explicado garcía, la capital balear resdinció su contrato de renting por los problemas que acarreaba, algo que chocha frontalmente, añadió, con la gestión presente y futura que pretende hacerse en el Ayuntamiento de Burgos.
Fuente: Canal54.es