viernes, 9 de mayo de 2014

NUEVO PROBLEMA PARA ESTE AYUNTAMIENTO

Ecologistas en Acción denuncia la ilegalidad del proyecto del bulevar

La organización ecologista pide que se anule la adjudicación de las obras entre Parralillos y Fuentecillas

De acuerdo con el PGOU, la conexión en la calle Las Rebolledas debería hacerse a ras de suelo, demoliendo el puente
Ecologistas en Acción denuncia la ilegalidad del proyecto del bulevar
Ecologistas en Acción de Burgos solicita la anulación del proyecto de prolongación del bulevar ferroviario, entre Parralillos y Fuentecillas, en base a que incumple el Plan General de Ordenación Urbana de la capital. En el escrito presentado en el Ayuntamiento el pasado martes, la organización ecologista pone de manifiesto que, de acuerdo con el planeamiento urbanístico, la conexión entre la zona del Hospital del Rey y la Avenida de Costa Rica debería hacerse a pie de calle. Es decir, el Puente de los Ingleses debería ser demolido y, en su lugar, construir un vial para vehículos y peatones.
El colectivo insiste en que, durante la tramitación del procedimiento de aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, ya se presentó una alegación en la que se solicitaba expresa y concretamente que el bulevar ferroviario no se convirtiese en un paso elevado junto a la calle Las Rebolledas. Dicha alegación fue estimada, recogiéndose por escrito en el documento: “La ordenación asumida para el entorno señalado (Puente de los Ingleses) definida por la modificación ferroviaria de 2.008, contempla el desmantelamiento del viaducto ferroviario existente y un viario de circulación rodada a nivel de la calle existente….”
Por todo ello, Ecologistas en Acción asegura que el proyecto del bulevar ferroviario es ” inviable y contrario al planeamiento, por lo que no puede obtener licencia alguna”. Asimismo, critica que el Ayuntamiento pretenda gastar casi 3 millones de euros, en una actuación que se plantea como provisional, pero que está generando problemas de carácter social, como el hecho de que el propio bulevar no sea accesible para personas con discapacidad. El acceso al Puente de los Ingleses se tiene que hacer mediante escalera. Con esta información, la petición de Ecologistas en Acción es que se anule el procedimiento de adjudicación de las  obras y se abandone el proyecto.
Fuente: burgosconecta.es