jueves, 22 de mayo de 2014

ESPEREMOS QUE LOS CIUDADANOS SE MOVILICEN

IU apela al ‘Efecto Gamonal’ para movilizar el voto

José María González pide que las reivindicaciones de la calle se traduzcan en una fuerte participación electoral
Los ciudadanos deben tomar el poder si quieren cambiar las políticas que están acabando con el estado del bienestar
La candidata al Parlamento Europeo Carmen Duce participa en una charla en el C.P Río Arlanzón, a las 19:00
IU apela al ‘Efecto Gamonal’ para movilizar el voto
Las reivindicaciones en la calle deben traducirse una amplia participación en las urnas el próximo domingo porque “lo único que es posible que cambie la política en Europea es un voto de esperanza”. El coordinador regional de Izquierda Unida, José María González, insiste en recordar que “la gente debe tomar el poder” para poner fin a las políticas, nacionales y europeas, que están acabando con los servicios públicos, los derechos de los trabajadores y el estado del bienestar, sumiendo a una parte de la ciudadanía en la pobreza y haciendo sufrir a muchas familias.
Gamonal ha sido la mayor muestra de movilización social, asegura González, pero esa participación democrática debe dar paso a otra participación política. Los ciudadanos tienen que votar en las elecciones europeas del 25 de mayo, porque “Europa no es un ente geográfico, es un ente político y administrativo”, y lo que se decide en Bruselas afecta directamente a los ciudadanos, como lo demuestran la Política Agraria Común, la Directiva de Servicios (que ha permitido una privatización de lo servicios públicos) o la nueva normativa sobre comercio (que está hundiendo a los pequeños establecimientos).

Expresiones criminales

“Europa no es un ente geográfico, es un ente político y administrativo”
El coordinador regional de IU ha criticado duramente las últimas declaraciones de Soraya Sáez de Santamaría y Joan Rosell, quienes han asegurado que la “alegría” ya se nota en la calle. Para José María González estas declaraciones son “despectivas” para con los parados, las familias desahuciadas, los jóvenes que han tenido que emigrar del país, las familias sin ingresos o los trabajadores precarios. Lo mismo ocurre con Esteban González Pons, quien ha asegurado que, en este 2014, se están creando 7.000 puestos de trabajo diarios en España. De ser así, insiste González, en Castilla y León deberían crearse 14.000 al mes, pero los datos demuestran que no es verdad.
González pide al Partido Popular y al Partido Socialista que “dejen de jugar con la vida de los ciudadanos” y que asuman sus responsabilidades, que asuman que “son culpables de los desahucios, los parados y la falta de dinamismo económico y social, de haber puesto lo público al servicio de lo privado y los gobiernos a los pies de los caballos de la Troika”. Por ello, González hace un llamamiento a la movilización del voto en los próximos comicios, que es secundado por Carmen Duce, candidata al Parlamento Europeo por la formación.

178 medidas

Duce insiste en que la prioridad, en España y en Europa, tienen que ser las personas, no el pago de la deuda. El programa electoral de IU cuenta con 178 medidas encaminadas a revertir la actual situación política, social y económica. Es un programa “viable, realista y alternativo”, que busca otorgar el poder a la ciudadanía y crear una “Europa de las personas”. Duce y González participarán esta tarde en una charla sobre Europa en el colegio público Río Arlanzón, a partir de las 19:00. Se contará con la presencia de Laura Domingo, secretaria de formación federal.
Fuente: burgosconecta.es