lunes, 12 de mayo de 2014

HABRÍA SIDO MEJOR DEJARLO COMO PARQUE

El alcalde reconoce escasa ocupación del disuasorio

El alcalde de Burgos ha reconocido que una parte del aparcamiento disuasorio de Las Torres que entró en funcionamiento recientemente se encuentra infrautilizado.

Radio Arlanzón
Sostiene que al ser un aparcamiento muy grande, la parte más próxima a Las Torres sí tiene una ocupación cercana a los 200 vehículos, si bien ha indicado que el espacio que está más próximo al G-2 y la Escuela Infantil tiene menos demanda porque en el entorno hay menos viviendas; aún así ha defendido esta dotación ya que el barrio cuenta con otro espacio para poder aparcar a tres minutos de la calle Vitoria.

El primer regidor burgalés ha vuelto a insistir en la necesidad de concienciar a los ciudadanos para no aparcar en doble fila o en las intersecciones de las calles, ya que están provocando bastantes problemas a los vecinos y a los peatones de estas zonas. En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento realizará esfuerzos para mejorar esta situación con el fin de minimizar riesgos en la seguridad de las personas.

El alcalde ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha girado a las obras de la calle Vicente Aleixandre que cuentan con una inversión cercana a los 400.000 euros y que permitirá ganar plazas de aparcamiento al pasar de estacionar en línea a batería.
Además esta actuación también aumentará la seguridad para los peatones que se quejaban de la excesiva velocidad de los vehículos al atravesar esta zona.
Fuente: Radio Arlanzón