jueves, 1 de mayo de 2014

LO QUE NOS FALTABA LEER

El Ayuntamiento de Burgos presenta su enésimo negocio de hostelería, en este caso, en la antigua estación
Uno de los principales hosteleros de la ciudad ha presentado hoy el proyecto de otros de sus negocios. El Ayuntamiento de Burgos ha presentado esta misma mañana el proyecto de la antigua estación de trenes y de la cafetería que en ella se instalará. La principal novedad del proyecto afecta de forma directa al nuevo negocio de hostelería del Ayuntamiento de Burgos ya que plantea la creación de una terraza cerrada y otra abierta en el exterior de la vieja estación.
Según ha explicado el alcalde, la terraza cerrada podrá utilizarse prácticamente todos los días del año por parte de quienes acudan a la estación o del resto de los burgaleses.
De esta manera el Ayuntamiento, una vez más, impulsa otro negocio de hostelería con el que, además, pretende financiar todo o parte del mantenimiento del centro. Esto demuestra un absoluto desconocimiento del Ayuntamiento de lo que es un negocio de hostelería y los márgenes con los que se cuenta. Y es que no es la primera vez que el Ayuntamiento plantea la financiación de parte de un espacio a través del local de hostelería, tal y como ocurre, por ejemplo, en el Auditorio.
En cualquier caso la realidad volverá a imponerse una vez comience a funcionar este extraño centro del que, por cierto, el Ayuntamiento aún no ha decidido si la gestión será única o si separará la concesión del espacio de la cafetería a parte.
Fuente: Canal54.es