viernes, 4 de abril de 2014

A VER SI PARTICIPACIÓN CIUDADANA HACE CUMPLIR EL REGLAMENTO

Las elecciones para el consejo de barrio de Gamonal serán el 14 de abril

Se abre un periodo para presentar candidaturas hasta el próximo jueves 10
N. E. / Burgos
La reunión celebrada ayer con 17 de las 20 asociaciones que forman el consejo de barrio de Gamonal apunta al interés que existe por buscar un consenso de cara a nombrar una nueva junta directiva. Así lo ve la concejal de Participación Ciudadana, María José Abajo, que opinaba que acudieron 25 personas con la intención de dialogar y de buscar cauces para reconducir la situación que provocó la disolución del consejo el pasado mes de febrero.
La principal conclusión del encuentro es que se fija un plazo hasta el 10 de abril para que los interesados en presentar candidaturas a presidir el consejo de barrio lo hagan. Como no existe junta directiva, será el área de Participación Ciudadana el que se encargue de recoger esas propuestas. La votación se producirá el próximo 14 de abril, lunes, a partir de las 20.00 horas. Todas las asociaciones que componen el consejo están llamadas a participar en esas elecciones, en función de que se presente alguna candidatura. Abajo se mostraba optimista de cara a que se presente alguna candidatura, si bien habrá que esperar hasta el próximo jueves, 10 de abril, para conocer los candidatos.
Tras hablar y opinar, las personas que acudieron a la reunión trasladarán a cada uno de los colectivos que integran el consejo lo que se concretó ayer. A partir de ese momento, cuando todos estén informados se podrá conocer cuáles son las personas interesadas en formar parte de la junta directiva.
Las 25 personas que acudieron a la reunión se mostraron de acuerdo en que la participación ciudadana se canalice a través de los consejos de barrio de la ciudad. La concejal opinó que la reunión de ayer quiere ser un punto y aparte para dejar atrás los problemas surgidos en la direcciones anteriores y también tras las protestas que se produjeron con motivo de las obras del bulevar de Gamonal. De esta manera, estuvieron presentes asociaciones que se oponían a este proyecto y también las que estaban a favor.
Desde que se disolvió el consejo de barrio de Gamonal, desde el área de Participación Ciudadana se han mantenido reuniones con cada colectivo buscando una solución que parece encauzada con la convocatoria de nuevas elecciones.
Fuente: Correo de burgos