miércoles, 9 de abril de 2014

VEREMOS LO QUE PASA EL DÍA 14 Y SI SE CUMPLE EL REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

      EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BURGOS



CONCEJALA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

D. Francisco Cabrerizo de León como Tesorero  de La Asociación Vecinal Las Eras de Gamonal, registrada con el nº 335 de Asociaciones Vecinales de este municipio. Con domicilio en ....................de Burgos. C.P. 09007, teléfonos ...................,  D.N.I. .......
Expone: Que realizada la Asamblea de esta Asociación se acordó, pedir que en la nueva elección de la Junta Directiva del Consejo de Barrio de Gamonal, se cumpla el Reglamento de Participación Ciudadana, que tantas veces no se ha cumplido por parte de los Consejos y el consentimiento de este Ayuntamiento, recordemos las numerosas recomendaciones del Procurador del Común que ustedes han incumplido.
Los Consejos de Barrio se han pervertido por el consentimiento de este Ayuntamiento, permitiendo: Juntas rectoras, permanencia del presidente más de dos años, asociaciones que deben pertenecer a otro Consejo, que pertenezcan las Parroquias a los Consejos y un largo etc.
Recordemos: 15 de septiembre de 2011, se celebró la Asamblea del Consejo de Barrio de Gamonal para elegir Presidente y Junta Directiva, sabiendo el Ayuntamiento tal hecho. Sin tomar ninguna medida para que La Zona G se presentara a la Presidencia sabiendo que tal hecho era irregular.
Ya que la Zona G no puede pertenecer al Consejo de Barrio de Gamonal, si no al del G-9. Según resolución del Procurador del Común 20101124 que dictó: Que proceda a instar la baja en el Consejo de Barrio de Gamonal de las asociaciones cuyo domicilio social se encuentren fuera del ámbito territorial de dicho Consejo, sin perjuicio de que puedan, en su caso, inscribirse en el Consejo de Barrio que les corresponda según la zonificación aprobada por este Ayuntamiento.
Resolución que fue aceptada por el Ayuntamiento, según nos confirmó la Procuraduría, en conversación telefónica 9/9/2011, teniendo constancia la Asociación por escrito de esta Procuraduría de 23 de febrero de 2011, en la que dice: " La respuesta municipal indica que se ha comprobado el domicilio social de las tres diferentes Asociaciones y se ha verificado que pertenecen a diferente Consejo de Barrio al que deberían pertenecer de acuerdo al Reglamento de Participación Ciudadana  y de acuerdo a la zonificación aprobada por El Ayuntamiento. A fin de regularizar esta situación se está a la espera de tener una reunión, entre la Concejala y las Asociaciones afectadas."
Cosa que no se ha hecho como sabe este Ayuntamiento.

Esta Asociación dijo dicha irregularidad y aún así se siguió la Asamblea, con la votación dando el resultado de 10 votos a favor de la candidatura de Zona G, 9 votos a favor de la candidatura de Jóvenes de Gamonal y 1 voto en blanco.

Dando por Presidente a la Zona G, cuando la Asociación Vecinal Eras de Gamonal dijo que no podía ser Presidente por no haber alcanzado la mayoría absoluta, como viene recogido en el Reglamento de Participación Ciudadana Artículo 82 en el punto 4, aún así esto no valió de nada.

En la última reunión mantenida el día 3 de abril de 2014 en la sede del Consejo, su jurídico reconoció que no se había elegido bien por no tener mayoría absoluta, pero para ustedes todo vale.
Esta es una de las muchas irregularidades que el Consejo de  Barrio de Gamonal ha hecho, recordemos que esta Asociación entró en dicho Consejo con Sentencia Judicial y este Ayuntamiento no hizo nada y un largo etc.
Creemos que lo que hay que hacer es un nuevo Reglamento y olvidarnos de los Consejos que tan mal han funcionado, y hacer  los Distritos como marca la ley.
Suplica: Que nos sean atendidas dicha reclamación y si se hace el Consejo se cumpla el Reglamento de Participación ciudadana, esperemos se nos conteste por escrito para tomar las medidas oportunas que estimemos conveniente.



 
Burgos 9de abril de 2014.


Un cordial saludo.







Francisco Cabrerizo de León.