miércoles, 19 de diciembre de 2018

ESTE AYUNTAMIENTO NO TIENE CABEZA

El Buhobús se suprime de nuevo cuando más falta hace

 
 
Un año más se repite la historia. De nuevo el Ayuntamiento de Burgos dejará sin servicio de BuhoBús a los burgaleses durante las fiestas navideñas. Un servicio más que imprescindible para los burgaleses y sobre todo para los más jóvenes, que de nuevo verán impedidos sus desplazamientos durante sus vacaciones escolares, cuando más tiempo libre tienen.
A través de una nota de prensa el Consistorio burgalés ha vuelto a confirmar la suspensión del servicio Búho durante los fines de semana de Navidad, en concreto los días 28 y 29 de diciembre y el 4 y 5 de enero. Además recuerdan que los autobuses se reanudarán el fin de semana del 11 y 12 de enero del próximo año.
Esta decisión priva a los burgaleses de un servicio más que fundamental en estas fechas, en las que son muy habituales las cenas de empresa, los encuentros con amigos y familiares así como las vacaciones en institutos y facultades universitarias, que implican un mayor número de gente en las calles todos los días de la semana. Una situación que hace más necesaria que en cualquier otra época la presencia del servicio nocturno de autobuses.
Como en anteriores ocasiones la excusa del Ayuntamiento, y del concejal responsable, Jorge Berzosa, es que el convenio por el que se rige el servicio, y el calendario de los conductores de autobuses, obliga a que esta situación se repita año tras año. En cualquier caso, Berzosa no es capaz de sacar adelante un cambio que él mismo ha asumido en anteriores ocasiones que es necesario, y que pasa por que un servicio municipal preste precisamente servicio a los burgaleses cuando más lo necesitan.
Esta situación no se reduce únicamente a estos dos fines de semana. Lo mismo ocurre en todas las épocas vacacionales, y también en verano, cuando el servicio se suprime durante los meses de julio y agosto. Varios grupos de la oposición ya han propuesto en varias ocasiones que el servicio se mantenga durante los periodos vacacionales, así como que se extienda a otras zonas de la ciudad. Algo que desde Canal 54 se viene reivindicando desde hace varios años.
Fuente canal54.es