viernes, 7 de diciembre de 2018

LA MEJOR SOLUCIÓN PARA MODERAR LA VELOCIDAD LOS PASOS ELEVADOS

Andando Burgos propone crear 21 pasos de cebra elevados nuevos

Paso de cebra elevado Calle Villalón Burgos
La Asociación Andando Burgos ha propuesto la creación de 21 pasos elevados nuevos en la capital burgalesa, con el objetivo de “pacificar el tráfico de vehículos” en la ciudad. Abogan por que sea una medida necesaria, que se adopte de manera urgente para mejorar el tráfico de ciertos puntos calientes de Burgos en los que los coches circulan a gran velocidad, y se pueden producir accidentes y atropellos.
A través de un comunicado público, Andando Burgos ha explicado que la ciudad está evolucionando hacia un tráfico más calmado, gracias a parámetros más sostenibles para regular la velocidad de los vehículos, dando mayor prioridad a los peatones por encima del tráfico rodado. Una de las medidas para reducir la velocidad de las vías, es la colocación de estos pasos elevados, que tal y como apuntan desde el colectivo, permiten reducir considerablemente el número de atropellos.
En febrero de 2017 era el Grupo Municipal Socialista el que apuntaba en esta dirección, proponiendo crear más pasos de cebra elevados en varias calles de la ciudad, dentro de las inversiones sostenibles de Burgos.
Y es que los pasos de cebra elevados cumplen varios objetivos prioritarios dando prioridad al peatón. Por un lado obligan al conductor a disminuir la velocidad al aproximarse a ellos. Además, dado que los peatones cruzan en una posición más elevada sobre la calzada, los hace más visibles. A estos dos objetivos, se suma la accesibilidad, ya que colocando el paso de cebra a la altura de la acera se elimina una barrera arquitectónica.
Ahora desde Andando Burgos proponen incluir 21 pasos elevados más a los ya existentes en la capital burgalesa, en zonas en las que se alcanzan grandes velocidades como la avenida de la Independencia, el paseo de los Cubos, o la avenida de los Derechos Humanos. También recuerdan que es imprescindible calmar el tráfico de calles cercanas a colegios, centros de salud o de ocio, muy frecuentadas por los burgaleses.
Desde el colectivo también recuerdan que existen otras medidas tendentes a mejorar el trafico en la ciudad, pero hay que valuar primero las características de la vía para poderlas poner en marcha.
Fuente: Canal54.es