sábado, 8 de diciembre de 2018

EL DÍA 16 VOLVEREMOS A ESTAR EN LA CALLE

Varias plataformas provinciales por la sanidad se movilizarán el 16 de diciembre

Imagen de archivo deuna movilización anterior/BC
Imagen de archivo deuna movilización anterior / BC

Las Plataformas por la Sanidad de Burgos, Pradoluengo han decidido echarse a la calle para trasladar sus exigencias con respecto a la Atención Primaria

La lucha sigue por la mejora en la gestión sanitaria de la Junta de Castilla y León. La Plataforma de la Sanidad Pública de Burgos sigue manos a la obra en este propósito. En un primer momento, se realizó una reunión con los alcaldes de varias de las localidades más afectadas por la falta de médicos o que se encuentran en una situación más crítica. En el encuentro salieron, de nuevo, sobre la mesa los problemas que vienen de atrás. En el análisis realizado sobre la Sanidad en las zonas rurales volvieron a señalar el transporte a demanda, diferentes necesidades sanitarias específicas, la equiparación entre enfermeros y médicos y sobre todo la necesidad de concretar una reunicón con la Gerencia y el Delegado Teritorial. Antes de que llegue dicha reunión los alcaldes se han preocupado de redactar las mencionadas propuestas y hacerlas llegar a la Junta de Castilla y León.
Tras la reunión con los regidores, la Plataforma de la Sanidad Pública de Burgos contactó los movimientos surgidos en defensa de la sanidad en el resto de la provincia. La conclusión no cambia, «la Atención Primaria está en peligro, debido a la falta de profesionales y esto es responsabilidad de la Junta por la falta de previsión y las condiciones por las que muchos se plantean marcharse», ha explicado María José Pereda, miembro de la Plataforma por la Sanidad de Burgos.
Así, las Plataforma de Sanidad de Burgos, Pradoluengo y Villadiego han decidido salir a la calle para defender la Atención Primaria. Se va realizar una movilización el próximo día 16 de diciembre a las 12:30 horas que tendrá salida desde la plaza el Cid.
La protesta se centrará en la Atención Primaria «ya que es la base del sistema sanitario y debe ser potente porque el 90% de los problemas se solucionan en Atención Primaria«. Por otro lado, pedirán abrir un diálogo entre la Gerencia, los profesionales sanitarios, los pueblos y los alcades con la finalidad de llegar a tener una asistencia sanitaria de calidad con los recursos existentes. Y por último, exigirán a la Junta que se ponga en movimiento «porque en un momento pensábamos que la situación había llegado a este punto por desidia y ahora pensamos que lo está haciendo de forma intencionada», ha concluido Pereda.
Fuente: BurgosConecta.com