martes, 18 de diciembre de 2018

¿ QUIEN TIENE EL PODER EN BURGOS ?

Lacalle trata de beneficiar a Méndez Pozo por todos los medios a su alcance

 
 
El alcalde de Burgos, el ‘popular’ Javier Lacalle, ya no sabe qué hacer para tratar de beneficiar al constructor y editor de Diario de Burgos, Michel Méndez Pozo.
Hace tan solo unos días sorprendía a todos abogando por que sea la fundación ‘VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021’, cuyo vicepresidente ejecutivo es el propio Méndez Pozo, para que gestionase el proyecto de la ciudad a Capital Europea de la Cultura en 2031. Una acción, reprochada ya por algunas formaciones políticas, que supondría entregar a una entidad privada una buena parte de la gestión cultura de la ciudad en los próximos años.
Ahora, sorprende a los propios grupos políticos tratando de otorgar a su agencia de noticias, ICAL, un contrato de 12.000 euros para que sea este medio de comunicación regional el que se encargue de difundir lo relativo a la Sociedad Promueve.
Y es que tras ver las pocas posibilidades que le quedan, con un gobierno local en minoría, Lacalle busca cualquier fórmula para entregar dinero a Méndez Pozo.
El planteamiento no ha sentado nada bien a la oposición, que ha tumbado esta propuesta al considerar que se trata de un nuevo antojo personal de Lacalle. Nadie había planteado si existía esta necesidad o no y tampoco nadie ha sabido decir qué puede aportar ICAL en su ámbito regional, que no puedan aportar otros medios, locales o nacionales.
Así las cosas, y sabedor de que el tiempo para acabar su último mandato se acaba, Javier Lacalle tratará a buen seguro de beneficiar a Michel Méndez Pozo a través de otro medio, con el objetivo de hacer su particular campaña personal y no salir más embarrado de lo que está, tras una gestión municipal que todos los grupos políticos y simpatizantes del propio Partido Popular ponen hoy en entredicho.
Fuente: Canal54.es