miércoles, 5 de diciembre de 2018

LLEGA LA NAVIDAD

Burgos ilumina la Navidad

El alcalde, Javier Lacalle, ha oficializado el encendido de la decoración navideña con una gran bola instalada en la Plaza Mayor | La inversión en iluminación asciende a 130.545€, un 5,5% más que en 2017



Contágiese del espíritu navideño. Pasee por las calles de la ciudad con esa alegría especial que concede la iluminación de Navidad. Puede hacerlo desde esta tarde y contemplar algunos de los 463 elementos de decoración que aporta el Ayuntamiento a esta época del año y que se mezclan con los de los comerciantes.
El alcalde, Javier Lacalle, ha oficializado el alumbrado esta tarde y lo ha hecho junto a las reinas y damas de la ciudad y una gran bola de árbol de Navidad instalada en la Plaza Mayor. En esta ocasión, la enorme bola, de 14 metros de altura y 10 de diámetro decora el epicentro de la ciudad y lo hace con 68.000 luminosos de led. El intenso color rojo se ve desde cualquier punto de la plaza.
El encendido ha dado paso a la apertura de las atracciones infantiles y los puestos en los que hacerse con algo con lo que calentarse. La expectación de los burgaleses que paseaban por la zona se ha hecho notar, en especial la de los niños, quienes más disfrutan de estas fechas. Las 'selfies' y el «perdona, ¿nos puedes hacer una foto?» han sido una constante en cuanto la enorme bola navideña se ha inundado de un intenso color rojo.
Así se ha vivido una jornada muy esperada para muchos, que da pie, de manera oficial, a un periodo navideño que se prolongará hasta el próximo 7 de enero de 2019, fecha tras la cual, los Reyes Magos de Oriente habrán pasado por la ciudad.
                             Fuente: Burgosconecta.com