sábado, 12 de octubre de 2019

TRAS 100 SÁBADOS AHÍ SEGUIMOS

Cien sábados pidiendo la reapertura del Tren Directo Madrid - Aranda - Burgos


Concentración en la Plaza Mayor de Burgos/CC

Concentración en la Plaza Mayor de Burgos / CC

La Plaza Mayor de Burgos vuelve a ser testigo, como lleva ocurriendo desde el 18 de noviembre de 2017, de la concentración a favor del uso completo de la línea férrea entre la capital española y la ciudad del Arlanzón

El Plante por el Tren Directo ha alcanzado las cien concentraciones semanales en la Plaza Mayor de Burgos para reclamar, con el lema 'Tren Directo ya', la reapertura de la línea de ferrocarril que une Madrid y la ciudad del Arlanzón pasando por Aranda de Duero.
Esta reclamación, que se lleva pidiendo cada sábado de manera ininterrumpida desde el 18 de noviembre de 2017, continuará solicitándose hasta que la vía del tren vuelva a estar operativa al completo. «Seguiremos manifestándonos con igual o más ganas que el primer día. Lo teniamos muy claro y cada vez lo tenemos más claro». Así lo ha recordado esta mañana uno de los integrantes del colectivo del Plante por el Tren Directo, Rafael Medina, quien ha defendido que la reapertura de la línea favorecería a la industria burgalesa y que atraería empresas a la provincia.
Además, ha insistido en que el viaje por Aranda es más corto que por Valladolid y ha explicado que la vía se construyó con unos condicionantes técnicos «impresionantes» que permiten sea adaptada a las exigencias de seguridad actuales. Entre ellos, ha citado la ausencia de pasos a nivel durante todo el recorrido o la pendiente máxima del 1% «La pendiente máxima en la línea de Valladolid es del 2%. Un punto más en el tema del ferrocarril es primordial», ha agregado.
Pese a todo ello, ha manifestado que echa en falta «voluntad política» para que los ferrocarriles vuelvan a circular por esta línea. Por ello, ha rogado a los representantes burgaleses que reivindiquen el Tren Directo para que la reapertura sea una realidad. El Plante por el Tren Directo seguirá pidiéndoselo cada sábado, como ha hecho las últimas cien semanas.
Fuente: burgosnoticias.com