lunes, 28 de octubre de 2019

HAY QUE TENER CUIDADO CON LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD

Carcedo advierte de que los modelos de gestión sanitaria de la derecha deterioran el sistema

La Ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha criticado este domingo los nuevos modelos de gestión sanitaria planteados en algunas Comunidades Autónomas como Castilla y León. «Son modelos de gestión diferentes que deterioran el sistema sanitario porque desvían recursos hacia la sanidad privada», ha aseverado Carcedo.
Así ha insistido en que se trata de una forma de privatización de los servicios públicos que es una «opción política» que deben valorar los ciudadanos en las próximas elecciones nacionales del 10 de noviembre.
La ministra en funciones ha defendido además a todos aquellos ciudadanos que salen a la calle a defender sus intereses. «Es algo loable, ha apuntado», al tiempo que ha dicho que la ciudadanía «quiere mucho al Sistema Nacional de Salud», porque es uno de los servicios «mejor valorados».
Además ha insistido que frente a las modelos de la derecha, el Gobierno socialista quiere reforzar el modelo sanitario desde la gestión pública, de una forma «ordenada y planificada» que asegure la sostenibilidad y el mantenimiento del Sistema Nacional de Salud.
María Luisa Carcedo ha dicho esto minutos antes de participar un acto público en Miranda de Ebro, dónde ha estado acompañada del secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, y de los candidatos al Congreso y al Senado, Esther Peña, Agustín Zamarrón, Ánder Dil y Mar Arnáiz, entre otros. También ha estado presente la alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando y el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente.
La ministra en funciones también se ha comprometido a seguir incrementando el número de especialistas médicos a través de la formación, como medida para hacer frente al déficit de profesionales. En este sentido ha recordado que desde su llegada al Gobierno han apostado por la creación de nuevas unidades de formación de especialistas, incrementando en un 15 % la capacidad de formación de nuevos facultativos.
Fuente: canal54.es