miércoles, 23 de octubre de 2019

ESPERANZA PARA LAS URGENCIAS DE GAMONAL

Sanidad mantiene las Urgencias de San Agustín y aplaza decidir sobre Gamonal a finales de noviembre

sanidad-plataforma-junta

 reunión mantenida hoy en Valladolid con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y con el Gerente de Salud, Manuel Mitadiel, ha sido "satisfactoria" para la Plataforma que acudía con dudas a la cita con los mandatarios. Al final se comprometen a suspender las movilizaciones y acuerdan reunirse de nuevo con la consejera el 29 de noviembre.

burgosnoticias.com  | 23/10/2019 - 17:34h.
La plataforma por las Urgencias de Burgos ha regresado de Valladolid con un pequeño rayo de esperanza para poder reabrir las urgencias en Gamonal a partir del día 29 de noviembre. Será en esa fecha cuando se produzca una segunda reunión en la Consejería de Sanidad con la titular , Verónica casado, y se estudie la posibilidad de reabrir el Punto de Atención Continuada de Gamonal Antigua.
Mientras tanto, el PAC de San Agustín se va a mantener las urgencias entre estas fechas, a la espera de que se pueda retomar la actividad en Gamonal Antigua.
De esta manera queda en suspenso la unificación de las urgencias en el Hospital Divino Valles. Así lo ha expresado uno de los representantes de la Plataforma de las urgencias de Burgos, Francisco Cabrerizo, al término de la reunión que han mantenido hoy en la Consejería.
Ha apuntado que ha sido una reunión cordial, si bien al principio han podido existir tiranteces, sin embargo a medida que ha transcurrido la cita se han ido aclarando las cuestiones y la misma consejera le ha indicado que la Junta de Castilla y León tiene pensado contratar a 700 facultativos para evitar situaciones como la que se planteaba con la unificación de las urgencias en Burgos.
Además, la Plataforma se ha comprometido a suspender las movilizaciones que se llevan a cabo todos los martes a las 11.00 horas en ambos centros de salud. Han informado de que la Junta quiere contratar 700 facultativos para dotar de más medios a la Sanidad de Castilla y León.
Fuente: burgosnoticia