miércoles, 16 de octubre de 2019

ESPEREMOS QUE LA CONSEJERA ENTRE EN RAZÓN

Reunión de las asociaciones vecinales con la consejera de Sanidad el miércoles 23 de octubre

 
 
Tras pedirlo en reiteradas ocasiones, las asociaciones vecinales de la ciudad que han promovido el movimiento contra la unificación de las urgencias en la capital, han conseguido cerrar una reunión con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para conocer el planteamiento de la Junta de Castilla y León para la reorganización de la Atención Primaria en la provincia.
Esta reunión se producirá el próximo miércoles 23 de octubre en Valladolid, tras una primera negativa por parte de la Consejería de Sanidad, que propuso al gerente regional de salud, Manuel Mitadiel como principal interlocutor en esta cita con las asociacines.
Sin embargo los portavoces de estos colectivos, entre los que se encuentran la Asociación de Vecinos de la Zona Sur y de Juan XXIII, la Asociación Eras de Gamonal, el consejo de barrio de Gamonal, también se negaron a esta reunión con Mitadiel, exigiendo ver a la máxima responsable de la cartera de Sanidad en la Comunidad.
De esta forma las asociaciones pedirán explicaciones a la consejera sobre los planes de la Junta para reorganizar el sistema sanitario en la ciudad, empezando por cierre del Punto de Atención Continuada de Gamonal-La Antigua, que no presta servicio desde el pasado 1 de octubre. También manifestarán su rechazo a la anunciada unificación de las urgencias en un único punto en el antiguo hospital Divino Valles.
Antes de la reunión las asociaciones seguirán convocando movilizaciones frente a los centros de salud de Gamonal y San Agustín, como vienen haciendo cada martes a las 11:00 horas. Su pretensión es conseguir mayor apoyo de la ciudadanía para ejercer mayor presión en este sentido sobre el Gobierno autonómico.
Esta cita con las asociaciones burgalesas llega después de que Verónica Casado se haya reunido este martes con los grupos con representación en las Cortes de Castilla y León, para abordar un pacto en materia sanitaria que inicie las negociaciones en este sentido. Así pretende involucrar a los actores políticos, dejando de lado los intereses partidistas y buscando una mejora real y sostenible del sistema sanitario. 
Fuete: Canal54.es