miércoles, 16 de octubre de 2019

LA SANIDAD HAY QUE DEFENDERLA

Tudanca: «No seremos cómplices de quienes quieren cargarse la sanidad”

 
 
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha sido el siguiente en valorar la reunión celebrada este martes entre la consejera de Sanidad, Verónica Casado y los grupos parlamentarios de Partido Popular, Ciudadanos y Vox. El líder socialista se ha mostrado rotundo en afirmar que el PSOE no se sentará en ninguna reunión para ser “cómplice” de los que “quieren cargarse la sanidad”.
En este sentido ha señalado que no quieren ser cómplices del «destrozo que quieren hacer con la sanidad PP, Ciudadanos y Vox”, al tiempo que ha insistido en que su formación no se sentará a negociar ningún pacto que no vaya en beneficio del servicio sanitario de la Comunidad.
Tudanca ha explicado que el PSOE lleva cinco años haciendo propuestas en las Cortes para mejorar el sistema y ha contado siempre con el “no” por respuesta. Propuestas para blindar en el Estatuto un suelo social, para blindar también los consultorios médicos en el mundo rural o para incentivar a los profesionales. Luis Tudanca ha incidido en que pueden «coger cualquiera de estas propuestas y ponerlas en marcha ya”, en lugar de reorganizar un sistema «cerrando consultorios o privatizando servicios”. “Para hablar de filosofía no nos sentamos”, ha remarcado.
Además, ha recordado que la invitación a la reunión celebrada el martes llegó un día después de que el Grupo Socialista defendiera una propuesta en las Cortes para abordar un pacto por la sanidad, con calendario y presupuesto, que no salió adelante con los votos de PP, Ciudadanos y Vox, precisamente las mismas formaciones que se daban cita en esta reunión.
Fuente: Canal54.es