martes, 29 de octubre de 2019

NADIE PUEDE DEFENDER IRREGULARIDADES

Los coordinadores de los centros de salud de Burgos muestran su apoyo a la directora médica de Atención Primaria

Pilar Sanmartín, directora médica de la Gerencia de Atención Primaria/PCR
Pilar Sanmartín, directora médica de la Gerencia de Atención Primaria / PCR

Defienden las decisiones que se han tomado desde la gerencia, en relación con los PAC, y avisan que si están pensando en relevarla se van a oponer

Los coordinadores de Atención Primaria de burgos han lanzado un mensaje de apoyo a Pilar Sanmartín, la directora médica de Atención Primaria, tras la decisión de la Consejería de Sanidad de mantener abierto el PAC de San Agustín e intentar reabrir el de Gamonal, frente al proyecto de unificación en el Divino Valles.
En un comunicado, los responsables de los centros de salud recuerdan que, a principios de año, «manifestaron su desacuerdo con la gerencia vigente y se unieron para cambiar la hoja de ruta». Eso trajo como consecuencia el cese de la anterior gerente, Aser Morato, y su sustitución por Santiago Rodríguez. Y también una reconfiguración de la directiva, con Pilar Sanmartín como directora médica.
Durante estos meses, y «a pesar de las dificultades», reconocen, se ha logrado mejorar la Atención Primaria en Burgos. «Los profesionales tenemos claro que hace todo lo que está en su mano para ayudar a los distintos equipos y mejoarr la calidad de la asistencia al paciente», afirman, «incluso guardias imposibles de cubrir de otra manera».