martes, 20 de agosto de 2013

Sr REBOLLO LO QUE HAY QUE HACER ES COMPRARLOS NUEVOS

Los técnicos despacharon en minutos la compra fallida a Madrid de buses usados

En cinco horas acudieron a la capital, inspeccionaron los vehículos y regresaron
La oposición sospecha que la decisión de abortar la adquisición fue tomada con antelación
C. MORENO / Burgos
Apenas bastaron unos minutos para que los técnicos del Ayuntamiento de Burgos rechazaran la compra de seis autobuses de segunda mano de Madrid. Esa es la principal conclusión extraída durante la celebración ayer del consejo de la sociedad de transporte, Samyt, a la que asistió el jefe del material del servicio municipalizado.
El técnico informó de su viaje relámpago a Madrid el pasado 7 de agosto para inspeccionar el estado de los seis autobuses Renault adjudicados al Ayuntamiento de Burgos. A petición de los grupos de la oposición el técnico confesó que el viaje comenzó a las 8.30 y a las 13.30 ya estaban de regreso en Burgos. En esas cinco horas salvaron los 240,7 kilómetros que separan ambas ciudades, se desplazaron al polígono donde la EMT aparca sus autobuses y realizaron la inspección.
Pese a la premura, en la que según relató el responsable de material ante la oposición sólo se pudo supervisar uno de los vehículos, sí se constató que el estado del bus no era el adecuado para ponerlo en servicio en Burgos.
Fuente: Correo de Burgos