miércoles, 21 de agosto de 2013

SE CIERAN LAS GUARDERIAS DE LA INMACULADA Y RÍO VENA Y ES POSIBLE QUE NO SE ACABE LA DE GAMONAL NORTE

La guardería de Gamonal podría no estar acabada para el inicio del curso

Á.M / Burgos - miércoles, 21 de agosto de 2013a
Lopidana ha citado hoy a sus técnicos para buscar alternativas si no se culmina la obra

En la Gerencia de Asuntos Sociales se han encendido las luces rojas con la marcha de las obras de construcción de la nueva guardería de Gamonal Norte. El próximo miércoles 4 de septiembre comienza el curso y, a día de hoy, la fachada sigue sin estar terminada y todavía se trabaja en instalaciones interiores como la colocación de los sanitarios. El margen para abrir el centro con garantías es, por tanto, muy estrecho.
Así que al contestado cierre de la escuela infantil de Río Vena se suma ahora la incertidumbre sobre el estreno del centro Pequeño Cid, que así se llamará, situación que llevó ayer a la concejala del área, Ana Lopidana, a visitar la obra para comprobar con sus propios ojos que, o las cosas empiezan a ir a la velocidad de la luz, o va a haber problemas.
«Lo que sí tengo claro es que no se va a entrar si no es en condiciones de absoluta seguridad», asume Lopidana al ser preguntada sobre sus ‘impresiones’ respecto a la marcha de las obras, contratadas por el Ayuntamiento con la empresa Arranz Acinas. La edil tampoco oculta que se podría producir un retraso en el inicio del curso en las nuevas instalaciones, pero se afana en garantizar que, de una manera u otra, el servicio se prestará.
«Mañana -por hoy- tengo una reunión con los técnicos de la Gerencia para tratar este asunto. Si no podemos empezar en la nueva, buscaremos una alternativa, pero los niños comenzarán el día 4», asegura, en alusión a la fecha marcada por el propio reglamento municipal. El dónde y el cómo es algo que está por airear, porque entre otras cosas habría que poner al día a decenas de familias con una razonable antelación.
Suponiendo que en los próximos días se culminen los trabajos en el interior, restaría resolver dos cuestiones fundamentales. Una es el equipamiento interior, que según el contrato con la empresa que lo realizará debe hacerse la próxima semana. El otro es la instalación de una fachada que viene de Holanda y que, de momento, no ha llegado a Burgos.
La propia concejala habló ayer con los responsables de esta entrega para saber si va a llegar a tiempo o no, y en principio ha recibido garantías de que sí lo hará. Por si acaso, hoy se fraguará un ‘plan b’ para el inicio del curso.
Fuente: Diario de Burgos