miércoles, 3 de febrero de 2016

EL PSOE TOMA DECISIONES SIN CONTAR CON LOS VECINOS

El IMC recabará informes técnicos para estudiar la reubicación de las barracas

Los técnicos informarán sobre las propuestas de los socialistas y podrán presentar también sus propias alternativas
El PSOE plantea trasladar la feria de atracciones a Las Veguillas, a La Milanera o al Disuasorio de las Torres

El IMC recabará informes técnicos para estudiar la reubicación de las barracas
      La ubicación de las barracas, en el centro de la polémica. TAM 
A propuesta del PSOE, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMC) estudiará una posible reubicación de la feria de atracciones de las Fiestas de San Pedro y San Pablo. El acuerdo alcanzado esta mañana en el seno del consejo ejecutivo pasa por solicitar a técnicos y jurídicos del IMC y del propio Ayuntamiento de Burgos la elaboración de informes en los que se valoren posibles emplazamientos alternativos, tomando como base tres propuestas que realizan los socialistas: Las Veguillas, el Disuasorio de Las Torres y La Milanera.
Si bien es cierto que el PSOE solicitar crear una comisión de trabajo, finalmente será el propio consejo ejecutivo el que se encargue de la tarea, dándose como plazo un mes para que los informes hayan sido remitidos por los servicios municipales (Infraestructuras, Medio Ambiente, Festejos, Bomberos…). Daniel de la Rosa ha insistido en que se solicitará una valoración técnica y jurídica de las tres propuestas socialistas, pero se pedirá también que los propios técnicos planteen ubicaciones alternativas, si es que consideran que existe esa posibilidad. Luego, en función de los informes, los políticos tomarían las decisiones pertinentes.
El PSOE acusa a Gómez de “utilizar” al Comité de Folclore y al Ballet Contemporáneo
De la Rosa considera que son los concejales los que, al menos, deben plantear las posibles localizaciones alternativas, y no los vecinos como pedía Imagina en el último pleno municipal. Es su responsabilidad de gobierno, aunque la decisión final se pueda someter también a la opinión de los ciudadanos. Desde el Equipo de Gobierno han acogido bien la propuesta y, de hecho, algunos de los concejales presentes han asegurado que transmitirán el acuerdo a sus técnicos, para que inicien la elaboración de los correspondientes informes, ha asegurado la concejal Mar Arnaiz.
Sin embargo, este no ha sido el único asunto tratado en el consejo ejecutivo del IMC, en el que no ha estado presente Fernando Gómez, actuando como presidenta en funciones Lorena de la Fuente. Arnaiz ha acusado al Equipo de Gobierno de “utilizar” al Comité de Folclore y al Ballet Contemporáneo para atacar a la oposición, después de que Gómez aprobase por la vía de urgencia sendos convenios tras la reunión del 30 de diciembre, pero no se les comunicase a los afectados hasta el 4 de enero. Este comportamiento dio lugar a críticas y quejas contra PSOE, Imagina y Silvia Álvarez de Eulate, ha recordado la socialista.
Fuente: BurgosConecta.es