jueves, 11 de febrero de 2016

ESTO ES EL COLMO DE LOS COLMOS

Gómez amenaza ahora con llevar a los Tribunales al Ayuntamiento de Burgos

Durante la última Junta de Gobierno del Consistorio Burgalés, la posibilidad de que Fernando Gómez llevara al Ayuntamiento a los Tribunales, con voces y ruido incluido, hizo que el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, abandonara la reunión e, incluso, hablara de dimitir.

El concejal Fernando Gómez junto al alcalde de Burgos, Javier Lacalle
El concejal Fernando Gómez junto al alcalde de Burgos, Javier Lacalle
Fernando Gómez, concejal 'popular' liberado en el Ayuntamiento de la Capital, y a quien el Pleno Municipal exigió devolver algo más de 4.000 euros por dietas y compensaciones sustitutorias cobradas irregularmente según la Comisión de Investigación creada al efecto, ha 'lanzado un órdago' a los Servicios Económicos Municipales (Tesorería e Intervención).

Gómez piensa llevar a estos órganos ante la Fiscalía si no le 'regularizan' lo percibido en todos los viajes realizados y no pasados al cobro como responsable de Cultura, Turismo, Educación y Festejos.
El concejal pide ahora, primero, devolver lo que recibió de Plan Estratégico o de Proyecta Burgos y que se le haga después una nueva liquidación de los viajes en base a lo que estipula al respecto el Ayuntamiento de Burgos, por desplazamientos y dietas de sus corporativos.
Gómez no está sólo en la reclamación. Su compañera de bancada y 'abogada defensora', Carolina Blasco, le apoya en esa petición, si bien considera que debe reclamarse mediante un procedimiento Contencioso-Administrativo.
Estas vías de reclamación ya se las han hecho llegar al Secretario Municipal, quien tiene ahora sobre la mesa las mismas y, tras estudiarlas, deberá dar una pronta solución. También se ha dicho, aunque desconocemos si tal circunstancia ya se ha producido, que todo este 'caso' iba a llevarse al Tribunal de Cuentas para que dictaminase al efecto.
La vía Penal o Contencioso-Administrativa no se había contemplado, de momento, por la oposición. Ha sido desde un sector del propio Equipo de Gobierno Municipal desde donde se han abierto los otros caminos jurídicos, lo que ha supuesto 'duros enfrentamientos' entre concejales del Partido Popular. De hecho, este CONFIDENCIAL no descarta que, en los próximos días, desde la dirección provincial del partido se aborde el tema en profundidad,puesto que al 'caso' no sólo no se le ha dado una solución ya sino que, incluso, ha hecho que se hayan producido fracturas entre los integrantes 'populares' del Ayuntamiento.
Desde la militancia del PP burgalés se siguen con preocupación y malestar estos acontecimientos que están deteriorando la imagen que el partido quiere dar a nivel nacional.
Fuente: Radio Arlanzón