lunes, 15 de febrero de 2016

PROBLEMAS EN LAS CARRETERAS CON LA PRIMERA NEVADA

Primeras dificultades en las carreteras provinciales por el temporal

Desde primera hora de la mañana permanecen cerrados Lunada, La Sía y Estacas de Trueba, mientras otros ocho puntos mantienen restricciones
Se recomienda extremar la precaución en multitud de tramos de la red viaria

Primeras dificultades en las carreteras provinciales por el temporal
La nieve ha llegado. Quizá con algo más de retraso de lo habitual, pero con cierta virulencia en varios puntos de la provincia, que ahora mismo están empezando a sufrir las consecuencias de un temporal del que ya se había avisado. Quizá, la peor parte se la estén llevando en la zona norte. Ya ayer por la tarde cayeron los primeros copos en las zonas altas y esta madrugada se han extendido por buena parte de Las Merindades, obligando a cerrar los tres puertos de montaña secundarios que unen la comarca con Cantabria. Lunada, La Sía y Estacas de Trueba suelen ser los primeros en bloquearse y esta vez no ha sido una excepción.
Ya hay tres puertos de la red secundaria cerrados por la nieve
Amén del cierre de esos tres puertos, otros puntos de la red viaria burgalesa están registrando problemas de diferente consideración. En el puerto de Alar, que también une Burgos con Cantabria en la zona occidental de la provincia, es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, lo mismo que en la CL-117 en el límite con Soria. 
Por su parte, otras vías principales, como la N-623, la N-627 o la CL-629 mantienen restricciones al tráfico en diferentes puntos, la mayoría de ellos de las zonas altas del Páramo de Masa y del límite con Cantabria, como Virtus. Asimismo, y a pesar de no tener ningún tipo de restricción, muchos son los tramos de carretera en los que ahora mismo se exige máxima precaución por la fuerte nevada y ventisca que ha ido ganando protagonismo a medida que avanza la mañana. Carreteras como la AP-1, la N-I, la A-1, la A-62 o la A-231 están de momento limpias gracias al trabajo de las quitanieves, pero la situación podría ir a peor.

También agua

Y todo eso sin olvidar las dificultades heredadas de las lluvias e inundaciones del fin de semana en las comarcas del Arlanza y la Ribera del Duero, donde se mantienen restricciones en tres carreteras provinciales: la BU-P-1041 entre Royuela del Río Franco y Torrepadre, la BU-V-9021 entre Puentedura y Quintanilla del Agua y la Bu-V-8025 entre Barbadillo del Mercado y Contreras.
Fuente: BurgosConecta.es