martes, 9 de febrero de 2016

ESTO PASA POR HACER LAS COSAS MAL

Sanidad Pública continúa denunciando las “deficiencias” del HUBU

La rotura de una tubería ha provocado una nueva inundación en uno de los sótanos del Hospital Universitario de Burgos
El colectivo asegura que no es la primera vez, dado que las conexiones de las tuberías “están mal hechas”

Sanidad Pública continúa denunciando las “deficiencias” del HUBU 
 No es la primera ocasión que ocurre un hecho similar. Plataforma Sanidad Pública
La Plataforma Sanidad Pública Sí continúa con su campaña de denuncia de las “deficiencias” del Hospital Universitario de Burgos (HUBU). La última es la relativa a la rotura de una tubería de agua caliente en el sótano 3 del edificio hospitalario, que conecta la caldera con el Bloque H, lo que ha provocado una nueva inundación y ciertas afecciones al normal funcionamiento del HUBU. Sin embargo, no se trata de la primera ocasión en la que se produce un hecho de estas características, recuerdan desde la Plataforma Sanidad Pública.
Las conexiones “están mal hechas”, insiste el colectivo, así que se han dado ya cinco o seis casos similares desde que el Hospital Universitario de Burgos se puso en marcha. Una “deficiencia” que se suma a otras muchas, como las que se derivan de la baja calidad de los materiales utilizados (baldosas agrietadas, puertas rotas, placas de techo que se desprenden) o las que son consecuencia directa de una mala ejecución de la obra (todo lo que tiene que ver con las goteras e inundaciones que se han venido sufriendo cada vez que cae una tormenta fuerte).
La Plataforma Sanidad Pública Sí está recabando esas “deficiencias” para pasárselas a la Junta de Castilla y León, como ya hicieran con el informe que entregaron a la comisión de investigación sobre el HUBU, que se celebra en las Cortes Regionales. Y, mientras, desde el centro hospitalario intentan poner freno a todos estos problemas. Eficanza ha realizado una revisión de la fachada tras el desprendimiento, el pasado 10 de enero, de una loseta. Y tras las últimas inundaciones por agua de lluvia, la gerencia dio orden a la concesionaria de que reparase los desperfectos que facilitaban las goteras.
Fuente: BurgosConecta.es