sábado, 6 de febrero de 2016

LAS ASOCIACIONES DE VECIMOS MIENTRAS TANTO NO RECIBEN NI UN DURO

De la Rosa propone aumentar un 15% el presupuesto para comercio

Será una de las enmiendas que presenten a las cuentas del equipo de Gobierno

El aumento en un 15% del presupuesto municipal destinado para el sector del comercio es la principal propuesta que los socialistas trasladaron ayer a los responsables de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico. 
El grupo municipal socialista apuesta por las ayudas económicas a los centros comerciales abiertos de la ciudad con la mejora de las dotaciones, infraestructuras y servicios «para facilitar un entorno amable al comercio de proximidad». Para ello ven necesario incrementar la partida que se destina anualmente al comercio en 36.000 euros más de lo que se presupuesto en 2015.
El portavoz de los socialistas, Daniel de la Rosa, señala que el planteamiento de su formación será presentado «vía enmienda» al presupuesto que configura el equipo de Gobierno del PP y que, de momento, cuenta con el apoyo de Ciudadanos.
Desde la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, su gerente, Belén Marticorena, es clara al indicar la necesidad de saber cuanto antes el presupuesto con el que cuentan para poder organizar las campañas de promoción. Entre las preocupaciones de este colectivo, se encuentran el estado del pavimento de la Plaza Mayor y el deterioro de la plaza Vega.
Fuente: Correo de Burgos