domingo, 28 de febrero de 2016

EL PSOE DE BURGOS DICE SI AL PACTO CON CIUDADANOS

El 77% de los socialistas burgaleses apuestan por el pacto para llegar a la Moncloa

La jornada del sábado, dedicada al voto presencial sobre la propuesta de pacto de Gobierno, contó con una participación del 57 por ciento de los militantes
Es la primera vez que el partido socialista hace una consulta de este tipo a sus bases

El 77% de los socialistas burgaleses apuestan por el pacto para llegar a la MoncloaLa líder de los socialistas burgaleses valoró positivamente el 77% de los respaldos. GIT
La militancia socialista de la provincia ha respaldado el acuerdo para un Gobierno reformista y de progreso entre PSOE y Ciudadanos con un 77,06 por ciento de los votos emitidos presenciales (336), de los que el 19,04% (83) han sido negativos. Vistos los resultados, los responsables socialistas se mostraron doblemente satisfechos tras la jornada. En primer lugar, porque más de la mitad de la militancia haya participado en la consulta. Y en segundo lugar porque el respaldo de síes ha sido superior a las tres cuartas partes de los socialistas.
El proceso de negociación continuará hasta la votación de investidura de Sánchez
En este sentido, la secretaria general del PSOE en Burgos, Esther Peña, subrayó que “lo que ha apoyado la militancia, en definitiva, es un proceso negociador de Pedro Sánchez, que continuará en los próximos días”. En ese sentido, destacó la importancia de un proceso democrático y abierto a la militancia “inédito en la historia de España y en todos los partidos políticos”.
En cuanto a la respuesta de las agrupaciones, las tres que aglutinan el mayor número de militantes, Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro, han cosechado resultados a favor de la propuesta. En la Agrupación Municipal de Burgos se alcanzó el 53,56 por ciento de votos emitidos (166), de los que 119 (71,68%) han sido a favor del acuerdo, 36 en contra (21,68%), 3 han sido en blanco y 8 nulos.
En Aranda de Duero la participación ha sido del 62,37 por ciento, con 58 votos emitidos, de los que 52 se han decantado por el sí y 4 por el no, además de un voto en blanco y otro nulo. Y en Miranda de Ebro se dio el porcentaje más bajo de votación con solo el 39,85 por ciento. En este caso, también se impuso el sí en las votaciones, con 39 votos, mientras que 14 votaron en contra.
Fuente: BurgosConecta.es