lunes, 10 de septiembre de 2012

LA EDUCACIÓN LES PREOCUPA MUY POCO A NUESTROS POLÍTICOS

 Los sindicatos se quejan del recorte 100 profesores en la provincia de Burgos este curso
- Información Local -
Los cinco Sindicatos más representativos de la educación pública piden apoyo al profesorado y a la comunidad educativa de la región, ante las próximas movilizaciones contra las medidas de recorte tomadas por el Gobierno Central y Autonómico.


La primera manifestación tendrá lugar el día 12 de septiembre, a las 12:00, en tiempo de recreo, en los centros de trabajo. Asimismo, Marta Carrasco, de STECYL, ha afirmado que el 15 de septiembre realizarán una marcha a la ciudad de Madrid.

Carrasco ha comentado que ahora más que nunca los profesionales de la educación en Castilla y León deben estar unidos en la defensa de la enseñanza de calidad, animando a toda persona para que acuda a estas manifestaciones.

Con el comienzo del nuevo curso, la representante de STECYL ha afirmado que los profesores han comenzado la jornada con normalidad, pero que, sin embargo, sufren un importante recorte de profesorado, sobre todo en Educación Secundaria. Alrededor de unos 100 profesores menos trabajarán este año, y unos 635 alumnos más cursarán sus estudios en este curso 2012-2013.

Carrasco ha comentado que muchas medidas afectarán la calidad de la enseñanza, como por ejemplo el que no se cubra ninguna baja antes de los 15 días, lo que implica que durante esos días los colegios no recibirán sustitutos para dichas bajas y lo que producirá una gran desorganización en los centros. Ha mostrado también su preocupación en las ayudas a los libros de texto, que han pasado de ser de 17 millones de euros, el año pasado,  a tan solo 6,  este año.

La portavoz se ha mostrado indignada afirmando que esta cantidad es insuficiente para cubrir todas las ayudas que necesitan las familias en estos momentos de crisis. 
Fuente: Radio Arlanzón